lunes, 18 de enero de 2010

Nana Mizuki, primera seiyu en alcanzar el lugar #1 de sencillos en lista Oricon

Para seguir hablando de seiyus, pero las razones son de peso por las noticias, se ha anunciado a través de las noticias que por primera vez en la música japonesa, una seiyu logró alcanzar el primer lugar de ventas de su sencillo en la lista semanal de Oricon en Japón. Se trata de Nana Mizuki, que lo logró con su vigésimoprimer sencillo, Phantom Minds, de la película anime de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, con 54.000 copias vendidas. En esta película, Nana da la voz a Fate Testarrosa, rival de Nanoha; y este anuncio ha coincidido con el próximo estreno de la película, el 23 de enero.

Para esta cantante y seiyu, también ha tenido el registro de haber logrado por vez primera llegar al #1 en la venta de álbumes, con Ultimate Diamond, en junio de 2009 y en diciembre de 2009 debutó por primera vez en el Kohaku Uta Gassen, el famosísimo concierto de fin de año hecho por la NHK, donde participan los principales cantantes de Japón.

Previo a la hazaña de Nana Mizuki, la posición más alta que alcanzó un seiyu en el Oricon fue el #3, alcanzado por primera vez por Megumi Hayashibara en 2002 con Northern Lights (segundo opening de Shaman King), seguido por Maaya Sakamoto en 2008 con Tringler (opening de Macross Frontier) y Aya Hirano en 2009 con Super Driver (opening de la segunda temporada de Suzumiya Haruhi no Yuutsu).

Con información de Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails