miércoles, 10 de noviembre de 2010

Más sobre el concurso de citas a ciegas otaku...


Hace un par de semanas había comentado que la ciudad de Kuki, que inspiró a la serie anime Lucky Star, decidió realizar un concurso especial que consistirá de una especie de citas a ciegas masiva entre otakus. Pues resulta que la convocatoria fue muy exitosa, ya que se han inscrito un total de 501 candidatos (386 varones y 115 mujeres), al final sólo 20 chicos y 20 chicas serán las electas para la actividad del domingo 28 de noviembre.

Luego del anuncio de las aplicaciones, los organizadores decidieron cambiar ligeramente las reglas, entre ellas cambiaron los costos de inscripción: los varones pagaron 6000 yenes ($74), en vez de los 8000 yenes ($100) originalmente, mientras que las mujeres pagaron 1000 yenes ($12), en vez de participar gratis. Mientras que la edad fue establecida de entre 18 y 40 años para ambos sexos (antes las mujeres tenían como límite 35 años). No obstante, hicieron hincapié que no pueden concursar estudiantes de preparatoria (para aquellos que recién cumplieron sus 18 años).

Pues ya sólo queda ver cómo resulta al final esta inusual experiencia, que tiene como fin atraer más turistas a esta ciudad de la prefectura de Saitama y que ha considerado a Lucky Star como su mejor aporte cultural.


4 comentarios:

Denshou dijo...

Que curioso esto, y se ve tan interesante y genuino viniendo del mismo Japón. No creo que resulte tan llamativo en otro lugar, allá si hay mas cultura y menos gente problemática y egocéntrica en ese ámbito.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja tienes correo Taichi???
Yo tambien amo a Lucky y algun día iré a La Meca de Saitama. XDXDXD
Tu como ves a este anime???
Su fama perdurará como los animes clásicos, o será un boom q se apagará????

Sakura Ai dijo...

Yo quierooooooooooooooo. <3

Taichi dijo...

Ya lo hicieron ayer y dijeron que se formaron siete novizagos otaku de manera exitosa xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails