martes, 30 de junio de 2009

Avances del Saimoe 2009: 30 de junio - ¿Cómo votar en el Saimoe?

Vuelvo a retomar el Saimoe que está en su ciclo final de nominaciones esta semana. Para los que se preguntan: ¿cuándo comienzan los combates entre las chicas?, la respuesta es el domingo 5 de julio a las 0:00 hora de Japón (en Panamá sería el sábado 4 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, en Japón hay 14 horas de adelanto).

A continuación presento los resultados de las nominaciones hasta el día de hoy:
Las nominaciones suplementarias terminan mañana 1º de julio.

Ahora aprovecho, que ya estamos a pocos días de las preliminares a explicar el cómo votar en este interesante concurso:

Instrucciones para votar
  1. Revisar la hora local de Japón (JST), que es la que maneja oficialmente el concurso. Aquí puedes conocer la hora JST actual. Todo asalto comenzará a las 0:00 (medianoche) JST, y terminará la votación de cada asalto a las 23:59 JST.
  2. Para poder votar es obligatorio obtener un código. Los códigos serán generados diariamente por el servidor del concurso entre las 23:31 JST del día anterior al asalto hasta las 23:03 JST del mismo día del asalto. No se generará ningún código entre las 23:04 y 23:30 JST, el motivo es para hacer una contabilización de votos. El código que se genere sólo es válido para el día del asalto en que fue generado (sólo puede usarse una vez).
  3. Esta es la página oficial del torneo, los enlaces principales se encuentran al comienzo de la página, justo después del logo y la mascota del concurso.
  4. Luego hay que generar el código que necesitamos para poder votar, buscando su enlace (resaltado en rojo):
  5. Luego aparecerá otra página que mostrará un mensaje en japonés recofirmando que recibirá el código. Debe presionar en el enlace resaltado en rojo.
  6. Esta es la página que generará el código, y hay que esperar varios minutos (entre 1 y 3 horas) para que aparezca el código. En la primera línea aparece el horario de generación del código, en la segunda línea aparece el horario de conteo de votos, en la tercera línea aparece el horario del servidor, en la cuarta línea aparece el día en que es válido el código. Al final aparece una cuenta regresiva de tiempo (horas y minutos) en que recibirá el código. Importante: debe refrescar la página presionando F5 para actualizar el tiempo que resta.
  7. Cuando el contador llegue a las 0 horas y 0 minutos, debe refrescar la página y aparecerá el código alfanúmerico (el código incluye los dobles corchetes):
  8. Luego de obtener y copiar el código, hay que volver a la página principal del concurso y presionar el botón rosado "Vote".
  9. Luego aparecerá una nueva página y debe presionar el primer enlace:
  10. Al presionar ese enlace nos enviaría directamente a 2chan al hilo donde los votantes postean sus mensajes en cada asalto. Importante: Cada hilo es cerrado y reabierto en un nuevo hilo cuando éste alcanza 1000 mensajes o el tamaño físico de 512 KB (es más probable que se alcance los 1000 mensajes que alcance los límites de KB). Para evitar problemas, se recomienda no dejar votos cuando el hilo ya tiene alrededor de 900 votos, a menos que seas veloz.
  11. Ir al final de la página. Ahí aparecerá una caja de texto. En A escribe el código (incluyendo los [[ ]]) y las candidatas de su preferencia. El botón B sirve para aceptar el mensaje y agregarlo al hilo. Los campos C (nombre de usuario) y D (e-mail) son opcionales, puede votar como anónimo, siempre y cuando tenga a mano el código y las candidatas válidas.
  12. Es importante que al elegir a las candidatas de tu preferencia debas escribirlo en japonés en el siguiente formato <<Nombre del personaje aprobado por SaimoeNombre de la serie aprobada por Saimoe>>. Cada nombre debe escribirlo en un renglón aparte. Opcionalmente puede escribir cualquier comentario o dibujos ASCII que alaben a tus candidatas.
  13. Al presionar el botón (B), deberá salir lo siguiente:
Con esto ya termina el proceso de votación de las candidatas. Es bastante tedioso la primera vez, pero con el paso del tiempo se hace mucho más fácil.

Si alguien tiene dudas al votar, puede ir al tema de Animesuki, el wiki de Saimoe o sino escriben un mensaje aquí en este blog.

1 comentario:

Taichi dijo...

Atención: hasta ayer la página funcionaba pero por problemas internos renunció el encargado de la página por lo que chequeen http://taichinoyume.blogspot.com/2009/07/saimoe-2009-resultados-grupo-13.html para más detalles. Hay dirección nueva, y los pasos #3, #4, #8 y #9 fueron cambiados. Todo se hará ahora en esa nueva página.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails