lunes, 22 de junio de 2009

Saki


Una serie de manga y anime que mezcle tres cosas tan dispares como colegialas, mahjong y partidas épicas que pueden parecerse a las batallas de Dragon Ball ha aparecido: Saki.

Hace unos días he comenzado a ver esta serie y seguramente si eres un fan del seinen y del mahjong (o dominó chino) esta es una buena recomendación. Es una serie con mucho fanservice pero tiene una trama sencilla y sin complicaciones (al contrario de Toradora! o Shakugan no Shana, que tenían tramas más complejas) y tiene paralelismos con K-ON! en muchas cosas: se centra en un club escolar, es una serie que está orientado originalmente a los chicos (aunque la inmensa popularidad de K-ON! rompió los esqumas) y la mayoría, por no decir la totalidad de los personajes son mujeres.

Saki fue creado como manga por Ritz Kobayashi en 2006 y ya lleva 5 volúmenes, mientras que la serie de anime fue estrenada el 6 de abril de 2009 a cargo del Estudio Gonzo.

La historia habla de una chica tímida llamada Saki Miyanaga, quien tiene una habilidad especial en el mahjong pero por culpa de su familia ha decidido reprimirlo al punto de odiar al juego. Saki conoce a Nodoka Haramura, miembro del club escolar de mahjong (y que por cierto es una tetona) y ella es la campeona nacional escolar de ese juego. Nodoka y Saki se enfrentan en un duelo de mahjong, que las hace encarar un duro dilema: Nodoka sospecha que Saki es poderosa y la siente como una amenaza, mientras que Saki es tentada a que ingrese al club de mahjong.

Poco a poco ambas chicas se vuelven amigas y junto con los otros miembros del club: Yūki Kataoka, quien tiene la misma edad que Nodoka y Saki, pero físicamente y mentalmente se ve como una niña y de hecho es la miembro kawaii del grupo; Mako Someya que es un año mayor y es la chica meganekko (la de lentes) y que tiene habilidades especiales en el mahjong; Hisa Takei, la líder del club y presidenta del consejo de estudiantes, también habilidosa en el juego; y por último, Kyōtarō Suga, el único chico del club y que por desgracia es el menos hábil, el más torpe y el que le pasan las malas situaciones en la historia.

Ahora todos deberán participar en el torneo regional escolar donde se enfrentarán a poderosos rivales, con el fin de llegar al campeonato nacional.

Más allá del fanservice y del intenso juego, es una serie que tal vez no cause tantas emociones, y atraiga más al público fánatico de las chicas bishoujo y moé. Les dejo con un video para que conozcan más de la serie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails