miércoles, 24 de junio de 2009

K-ON! aplasta a Haruhi Suzumiya


Ya es un hecho, K-ON! es para mí de manera oficial el anime del año. ¡Quién pensaría que hace un par de meses lo que se oía era el fenómeno Toradora! y la ansiada llegada de Haruhi Suzumiya luego de tres años de inactividad! Pero parece que esta serie no deja de sorprender y éste fenómeno ha sido catalogado por el famoso periódico japonés Mainichi Shimbun como "la reencarnación de Haruhi".

Y no es para menos, en la semana de estreno (27 de abril - 3 de mayo) se vendieron 26.500 copias de los volúmenes del manga y ha alcanzando a 47.000 copias en la semana siguiente. En cuanto a la parte musical, el CD del opening "Cagayake! GIRLS" se han vendido 62.000 copias, mientras que el ending "Dont' say 'lazy'", canción emblemática de la serie, se han vendido 67.000 copias. Tal es el éxito que la lista Oricon, que registra todas las canciones populares a nivel nacional, marcó al opening como 4º en su semana inicial y el ending como 2º en su semana inicial. De igual manera los images song de Mio Akiyama y Yui Hirasawa se estrenaron como 2º (32.800 copias) y 3º (31.300 copias) en la lista Oricon en su primera semana.

Esta situación de ganancia para K-ON! que dio terminada su serie de anime la semana pasada (sólo 12 capítulos emitidos) ha puesto en una esquina a Haruhi Suzumiya, del cual ha tenido una aparición tímida en televisión (la semana pasada salió el segundo capítulo de la temporada 2) y hay críticas por los nuevos opening y ending, al parecer la gente quería ver más Hare hare no Yukai; por lo que considero que su reaparición ha sido en el momento menos indicado, pero hay que ver, seguramente Haruhi tenga una sorpresa más adelante (más que Kyoto Animation es la que ha animado ambas series).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues despues de ver lo bien que tratan a sus seguidores de haruhi con el bochornoso "agosto infinito" normal que k-on arrase, ahora hasta los dibujos de haruhi copian descaradamente el estilo de k-on para hacerlos mas kawaii, lamentable.

Taichi dijo...

Pues anónimo no has fallado con lo de copiar ya que tanto Haruhi como K-On son producidos por la misma empresa: Kyoto Animation, por eso son similares.

Aunque Haruhi no ha cambiado el estilo de dibujo, y más bien es al revés, K-On ha tomado tal vez elementos moé de otras series como Clannad, Kanon o Air que son también hechos por Kyoto Animation, así de simple.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails