Desde el boom del anime Lucky Star, el pueblo japonés de Washimiya, en la prefectura de Saitama, ha tenido un auge económico sobresaliente. Desde el año 2007, cuando el anime fue estrenado, la ciudad ha tenido ingresos totales por mil millones de yenes (11 millones de dólares), de los cuales unos 70 millones de yenes (780.000 dólares) son ingresos por la compra de mercancía de esta serie.
No sólo eso, el flujo de visitantes en las festividades de Año Nuevo ha aumentado de 90 mil en 2007 a unos 450.000 en este 2010. Con más de 500 visitas al día, el sitio web del pueblo se ha convertido en uno de los más visitados en páginas oficiales de localidades de Japón. La visita de Año Nuevo al santuario sintoísta de Washinomiya, en donde se supone que las gemelas Hiiragi trabajan en la serie, se ha convertido en peregrinaje obligatorio para los fans de la serie.
Definitivamente este ejemplo es una forma exitosa del turismo otaku dentro de Japón y con el paso del tiempo ha revitalizado la economía de un pueblo rural.
Con información de Anime News Network
1 comentario:
me parece grandiosa la investigacion y los anuncios mencionados aqui... espero y pronto saber mas a cerca de los avances de la posiblemente ley en japon, aun que no solo el uniforme de lucky star estaria perfecto... tambien megustaria que pusieran mas uniformes... mas variedadese... como los de K-on, o el de haruhi, etc... de algunas otras series tambien muy padres...
I feel great and advertising research mentioned here ... and soon I hope to know more about the advancement of law possibly in Japan, although no single uniform lucky star would be perfect ... megustaria also to put more uniform ... more varieties ... such as K-on, or the haruhi, etc ... some other series also very incredible ...
Atte:
Shadow
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