martes, 19 de enero de 2010

La industria del anime tendrá su "crash" en primavera 2010

Uno pensaría que la industria del anime mantendría un constante crecimiento en los próximos años, pero las sospechas que he tenido de que cada temporada que pasa están saliendo menos títulos, se ha hecho más evidente.

En un reportaje de Sankaku Complex, se ha demostrado que para la próxima temporada (primavera 2010) que comenzará en marzo, sólo se estrenarán 25 series nuevas de anime. Uno pensaría que son bastantes, pero a comparación de la misma temporada de primavera pero del año 2006, se estrenaron 60 nuevas series.

Lo que se podría llamar como la "burbuja del anime" se ha roto, y buscar razones a esta situación tiene muchas aristas: desde la dura crisis ecónomica que ha estado golpeando Japón desde el año pasado, el mal pago que reciben los empleados de las empresas de anime, pasando por la falta de originalidad de las series, e inclusive puede ser por baja respuestas de los fans a nivel local.

Realmente este tema merece una investigación profunda para saber las causas y efectos de esta baja.

2 comentarios:

Denshou dijo...

Y eso que en muchas producciones se trabaja con equipo Coreano que hace el trabajo más económico. Creo que se debe tomar encuenta el realización de remakes de series viejas y de culto.

Taichi dijo...

Ahora que dices eso, están dando un remake de Cobra, manteniendo el estilo de dibujo de los '80, y he oído críticas aceptables...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails