jueves, 3 de febrero de 2011

Descifrando a las extras de K-ON!! (III y última parte)



Antes que nada primero quiero felicitar a todos los que saludaron por los dos años del blog (que oficialmente se cumplen hoy). Este tema lo tenía preparando desde hace varios días pero aproveché el aniversario para mostrarlo. 

El año pasado comenté en dos posts sobre la curiosísima aparición de personajes de relleno en la serie K-ON!!, en específico la segunda temporada y que podemos ver en la foto de arriba, que conforman las estudiantes del salón 3-2 (para el resumen lean las partes I y II). Pues los más intrépidos investigadores de la k-onología junto con la ayuda de los productores de la serie armaron las piezas y se han revelado los nombres de todas las chicas del salón.


El análisis de las 38 chicas que conforman el salón ha llegado a extremos tales como saber quién escribió cada uno de los mensajes en el póster de despedida que se le entregó a Sawa-chan en la graduación, sus relaciones amistosas y cómo se visten cada una en la escuela (uniforme de invierno y de verano, accesorios y color de medias).

En la imagen de arriba se observan bajo la gran foto una lista con los nombres de las 38 chicas. A la derecha están ordenadas conforme a los asientos en el salón de clases: para quienes han visto la serie Ritsu está sentada en la primera fila (aparece arriba), mientras que Yui se sienta en la última fila de la primera columna (la vemos abajo a la izquierda junto con la bella Himeko). Finalmente abajo aparecen ordenadas según cómo se sentaron en la ceremonia de graduación.

Me ahorraré detalles de lo que dice la imagen, pero resumiré los nombres de todas ellas. Conste que este orden sigue las posiciones de ellas según su asiento, y están nombradas con la orientación  japonesa apellido-nombre. Por ejemplo, Chika se sienta en el primer asiento de la primera fila (está a lado de la ventana del salón), Kyouko le sigue a su derecha y así sucesivamente hasta Kimiko que es la que está más cerca de la pared que separa el salón del pasillo.


La imagen de arriba muestra el orden de las chicas tal como se sentaron en la ceremonia de graduación. Para quienes vieron ese capítulo recordarán que las chicas iban a dar un póster de recuerdo a su profesora, por lo que discretamente comenzaron a moverla a partir de Mio (que es la primera a mano izquierda) y ésta recorrió el orden mostrado con las flechas amarillas hasta llegar a Yui.


De la imagen de arriba se puede ver un gráfico de relaciones. Enmarcado en rosado se refiere a amistades íntimas, en verde se enmarcan quienes andan siempre en grupos de amigas, mientras que las líneas naranjas se refieren a relaciones escolares ordinarias (en sus clubes), y en azul relaciones escolares extracurriculares.





Estas cuatro imágenes revelan con detalles cada uno de los mensajes dejados en el póster regalado a Sawa-chan en el día de la graduación. En la primera columna se ve quién lo escribió, en la segunda columna está la posición del mensaje en el póster, en la tercera se ve el mensaje original tal como está escrito y en la cuarta columna se ve el mensaje transcrito. Mis capacidades en el japonés no son suficientes como para ponerme a traducir cada mensaje (porque jamás acabaría), así que lo dejo hasta ahí.

Por último, esta es una tabla donde detalla cómo es el uniforme de cada una. En la segunda temporada descubrimos que las alumnas usan variantes del mismo uniforme con accesorios en particular. Pues en esta tabla vemos en primera columna a cada una de ellas, en la segunda columna la descripción del uniforme de invierno, en la tercera el uniforme de verano, la cuarta columna se refiere a los accesorios y la última columna se refiere al color de las medias.

Pues con esto cerramos un interesante enigma que puso a muchos a investigar por un año entero y que se pudo aclarar luego de la salida de los discos de Blu-ray de la segunda temporada. Gracias a ello, ahora las chicas obtuvieron un nombre y se han convertido en la alternativa de las chicas del club de música ligera. ¿Y cuál es su favorita?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, es una de las series en las que resulta tan divertido conocer a los personajes secundarios y los principales. K-On! 2da logró darle un toque interesante. Y creo que si hubiese tenido más protagonismo Himeko tal vez no hubiese sido tan recordada como lo es xD.

Anónimo dijo...

Mi voto es por Shizuka, Eri Taki e Ichigo: me encantan sus looks.

Taichi dijo...

Yo soy fiel con Himeko, es que esos segundos de "Sensei, sayonara" fue una bomba. Otra que se ve interesante es Kimiko, más por el tono bronceado...

Anónimo dijo...

Himeko :3 y Fuuko xD al principio fue como ''WTF MIO TIENE UNA GEMELA'' XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails