domingo, 15 de agosto de 2010

Descifrando a las extras de K-ON!! (II parte)

Chizuru Shima (izquierda) y Shizuka Kinoshita (derecha)

¿Recuerdan el famoso tema que reseñé hace meses sobre el furor que tenían las extras de la segunda temporada de K-ON!!? Pues he vuelto a traerlo, porque ya hay bastantes avances y las investigaciones sherlockmíticas de los fans han dado con una revelación interesante. Muchos nombres, detalles de sus vidas y otras cosas que oficialmente los productores de la serie de anime han revelado en los últimos días al público fanático.

El boom de las extras del salón 3-2 si bien tiene bastante rato circulando por la Internet entre fanarts, comentarios y fanclubs, las últimas dos semanas han sido cruciales ya que las extras dejaron de ser "extras" y tomaron un papel secundario e inclusive protagónico dentro de los capítulos 18 y 19 del anime. Hay que recordar que estas personajes no aparecen en el manga y sólo han salido en TV.

Shizuka Kinoshita, Himeko Tachibana (centro) y Eri Taki (derecha)

Aún a falta de 5 capítulos para concluir la segunda temporada del anime, aún quedan muchos nombres por descubrir, pero algunos de los más sonados ya fueron confirmados en parte por la propia producción a través de unos extras en el primer disco Blu-ray de la segunda temporada:

Fichas del omake del disco 1, traducción al inglés por Houkago Translations

Al menos las primeras chicas, Akane y Eri, ya habían sido revelados desde hace mucho tiempo en uno de los primeros capítulos. La novedad es que se confirma que la chica atractiva que se sienta a lado de Yui y cuya aparición en un capítulo con el "sensei sayonara", es realmente Himeko Tachibana. Ahora no se sabe si ella originalmente tenía ese nombre o lo recibió tras las constantes presiones de los fanáticos que dedujeron analíticamente que ella debía ser Himeko. Keiko y Nobuyo completan la lista, y hay que indicar que ellas dos estaban fuera de los análisis.

Ahora bien, se sospecha que en los próximos volúmenes aparezcan más personajes y poco a poco se va completando el salón 3-2 con nombres oficiales de chicas. Sin embargo, ya con lo ocurrido en el capítulo 18 y 19, se ha ido adelantado dicha misión.
Lista oficial del salón 3-2, ordenadas por asiento
1A - Chika (antiguamente "la chica que porta el diario de intercambio")
1C - Haruko
2A - Mifuyu
2B - Chizuru Shima
2E - Mika
3D - Keiko Iida
3E - Ichigo
4A - Toshimi
4D - Fuuko Takahashi
5B - Eri Taki
5E - Nobuyo Nakajima
5F - Ushio Oota
6B - Akane Satou
6C - Shizuka Kinoshita
6F - Youko Sasaki
7B - Himeko Tachibana

El resto sigue siendo un misterio su nombre... También a lado de la figura de Himeko hay una lista de nombres que aparecieron en el capítulo 1 (Michiko Endou, Haruna Okada, Tae Kikcuhi y Ai Tsuchiya) pero que no se sabe quién de la veintena de chicas sin nombre sea.

Es más, hay más extras que han llamado la atención en el anime como las dos chicas del Club de lo Oculto, y aunque no pertenecen al salón 3-2, han puesto a los fans a curiosear sobre cómo se llaman y que hacen aparte de jugar a abducciones alinenígenas con los juguetes y su peculiar personalidad recuerda a Yuki Nagato de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Seguramente tendremos que esperar hasta que salgan todos los omakes y llenar esto como un rompecabezas. Esto quiere decir que tal vez haya una tercera parte :P


1 comentario:

Akiyama Jor dijo...

Vaya fanatismo! (a-aunque no soy el más indicado para decirlo...)

DEBE haber tercera temporada!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails