miércoles, 11 de agosto de 2010

Saimoe 2010: Primera ronda - Grupo A y B (Día 9 - Resultados)

¿Dudan de mi capacidad?

Maid nekomimi: ¡aprobado!

¡Terminamos! Ya tenemos los resultados de los últimos combates de los grupos A y B. Debo decir que no me esperaba ver algo tan emocionante por ambos lados: por una parte Nagi ganó cómodamente, pero nadie supo quién podía dar la competencia a la tsundere; en el grupo B, en cambio, una decisión de último minuto hizo que Himari lograra el primer cupo en la segunda ronda para la serie Omamori Himari (y por lo que huele, será la única), dejando tendida a la despistada de Kaori, venciéndola en duelo cerradísimo (271-267). Hay que ver con detalles esto, porque merece un análisis de cómo los antivotos aparecieron pero llegó un momento que el flujo se desordenó.

Es la primera vez que uso los gráficos, pero diariamente se tiene un tracking de los votos hora por hora,  y a diferencia de una votación popular donde no se saben los resultados hasta después de cerradas las urnas, acá se saca una proyección estimada de votos reales y falsos, luego a final del día se hace un recuento con votos depurados. El detalle es que antes no requería el uso de estos gráficos para explicar algo, pero hoy  sí. Nagi (en rojo) no tuvo problemas en explotar, sin embargo vemos que Chizuru (en azul) estuvo las primeras 6 horas pisándole los pies, y Chizuru se convirtió en la "elegida" para derrotar a Nagi, dejando de lado a Nazuna (en verde y quien creíamos que era la elegida) y a Mana.

El detalle es que a medida que Nagi se alejaba de Chizuru, el antivoto (el voto de las personas que no querían ver a Nagi ganar) comenzó a decrecer y ya a las 19:00 horas estaba claro que Chizuru no alcanzaría a Nagi, por lo que la gente dejó de votar por Chizuru y decidieron elevar a Nazuna, aunque no alcanzó el tiempo y Nazuna se quedó sólo a 5 votos de Chizuru. Esto es un ejemplo de cómo el flujo de antivotos se volvió loco en las últimas horas del duelo. Nagi celebró al final.
Algo ocurrió parecido con el grupo B, la disputa la tenían Kaori (azul) quien estaba ganando por estrecho margen sobre Himari (rojo). Durante gran parte del torneo el antivoto estaba dividido entre Himari y Kuesu (chocolate), pero al pasar las horas y observando que Kuesu no alcanzaría, a las 09:00 dejó de tener un flujo de votos y la gente comenzó a votar exclusivamente sobre Himari. De ahí ocurrió lo impensable, a las 21:00 Himari alcanzó a Kaori, pero Kuesu quedó rezagada en el cuarto puesto y Tamaki (verde) la pasó.

Buena victoria para Himari, y un grave fallo para la facción Saki que ya tiene su primera derrota de peso en la primera ronda.

En fin, este fue el día más apretado para los grupos A y B. A continuación los números finales.

Resultados

Bloque A1-9

1º 428 votos | Sanzen'in Nagi @ Hayate no Gotoku!!
2º 188 votos | Yukimura Chizuru @ Hakuouki
3º 183 votos | Takanashi Nazuna @ Working!!
4º 44 votos | Kuzumi Mana @ Ookami Kakushi

Bloque B1-9
1º 271 votos | Himari @ Omamori Himari
2º 267 votos | Senoo Kaori @ Saki
3º 125 votos | Kousaka Tamaki @ ToHeart2 adplus
4º 107 votos | Jinguuji Kuesu @ Omamori Himari


Duelos de la segunda ronda

Completado el grupo A y B en la primera ronda, repetiré las llaves que se han formado y que se disputarán en la segunda ronda:

Bloque A2-1
(14 de septiembre)
Miki Noda @ GA ~Geijutsuka Art Design Class~
Yachiyo Todoroki @ Working!
Yuno @ Hidamari Sketch

Bloque B2-1
(15 de septiembre)
Nazuna @ Hidamari Sketch
Ryou Fujibayashi @ Clannad
Shana @ Shakugan No Shana

Bloque A2-2
(14 de septiembre)
Nymph @ Sora no Otoshimono
Nadeko Sengoku @ Bakemonogatari
Yui Hirasawa @ K-ON!!

Bloque B2-2
(16 de septiembre)
Mayoi Hachikuji @ Bakemonogatari
Nanoha Takamachi @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
Kana Ikeda @ Saki
 
Bloque A2-3
(15 de septiembre)
Ikaros @ Sora no Otoshimono
Minami Shimada @ Baka to Test to Shoukanjuu
Nagi Sanzen'in @ Hayate no Gotoku!!

Bloque B2-3
(16 de septiembre)
Isumi Saginomiya @ Hayate no Gotoku!!
Shinobu Oshino @ Bakemonogatari
Himari @ Omamori Himari

Para los últimos dos duelos, la facción Hayate pisa muy fuerte para alcanzar la tercera ronda o acaso Ikaros pretenderá dar otro vuelo majestuoso hacia el cielo.

El Saimoe se tomará unas largas vacaciones, coincidiendo con el Comiket y el Obon, por ello toda la parafernalia del concurso se detendrá hasta el lunes 16. Aprovecharé el tiempo para buscar más noticias que quedaron en el tintero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails