domingo, 15 de agosto de 2010

Saimoe 2010: Primera ronda - Grupo C y D (Día 1)

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

¡Hemos regresado! El Anime Saimoe Tournament 2010 reinicia operaciones luego de unos cuatro días de vacaciones por el Comiket 78 (por ahí viene bajando reportaje) y por las festividades de Bon. Y venimos marcando comienzo al primer día de los grupos C y D, ya a partir de ahora estaremos reseñando hasta que se completen todas las clasificadas en la segunda ronda para los grupos C al H.

Hoy tenemos en el grupo C un duelo de colas de caballo entre Ayumu, de la poderosa facción Hayate y de Yuuki, de la facción Saki. Mientras que en el grupo D, tenemos al duelo de kaichous, entre Misaki y Kurimu.
A continuación, los detalles y los análisis.


C-01

¡Es el momento de hacer la prueba!

¡Tacos y más tacos!

¡Esperando por un milagro navideño!


C01
Yuuki Kataoka @ Saki: <<片岡優希@咲-Saki->>
Haruka Nogizaka @ Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza: <<乃木坂春香@乃木坂春香の秘密 ぴゅあれっつぁ♪>>
Kaname Asagiri @ Ookamikakushi: <<朝霧かなめ@おおかみかくし>>
Ayumu Nishizawa @ Hayate The Combat Butler: <<西沢歩@ハヤテのごとく!!>>

¡Hora de definir quién manda aquí! Las facciones de Saki y Hayate se van a enfrascar en este duelo a todo dar, teniendo por lado a Ayumu que ganó cabeza en el grupo #16 de las preliminares (aunque ese grupo estuvo débil) y por otro a Tacos, quien se perfila como una de las mayores esperanzas de la facción Saki en mantenerse fuerte hasta el final.

Tanto Hamster como Tacos tienen un buen historial, pero no se ha visto aún en este 2010 el verdadero potencial de ambas. Hoy sabremos la respuesta, y de paso pondrá con paso firme a la facción vencedora. Las chicas de Hayate no han tenido aún pérdidas visibles, mientras que Saki aún espera sacarse el estigma de haber perdido a Kaori en el último combate. No veo clara ganadora aquí, pero hay una ligerísima tendencia a que sea favorecida Yuuki, por la fanaticada de Rie Kugimiya. Sólo eso es lo que la mantiene en la carrera.

Mientras que Haruka deberá de algún modo romper la maldición de no pasar la primera ronda, pero con semejantes criaturas combatiendo, la tendrá difícil. De Kaname, no esperemos mucho.

D-01

¡Imponiendo justicia con un juguete!

 ¡Imponiendo justicia con un delantal!

¡Tienes que hacer un hit y correr a tercera base!


D01
Asuna Kagurazaka @ Negima: <<神楽坂明日菜@魔法先生ネギま! もうひとつの世界>>
Kochou Kikusaka @ Taisho Yakyuu Musume: <<菊坂胡蝶@大正野球娘。>>
Misaki Ayuzawa @ Kaichou Wa Maid-sama!: <<鮎沢美咲@会長はメイド様!>>
Kurimu Sakurano @ Seitokai No Ichizon: <<桜野くりむ@生徒会の一存>>

¡Kaichouuuuuu! Habrá una reacción nuclear si juntas dos presidentas de consejo: una proclama el liberalismo moé, la otra el autoritarismo tsundere. Kurimu y Misaki estrenan su aparición en el Saimoe de la mejor manera, enfrentándose mutuamente.

Para mí, será éste el duelo del día: Kurimu es la loli extraída de un universo seinen, que Chizuru llama con cariño Aka-chan por su infantil e inocente personalidad, algo que los votantes consideran un punto atractivo  moé, justificable para continuar en el concurso. Pero, ¿qué pasa si ponemos a alguien en las antípodas, específicamente una tsundere tomboy proveniente de un universo shoujo, cuyo único atributo moé es ser una popular maid que trabaja en la clandestinidad?

Aquí no estamos viendo facciones, ya que Misaki actúa autonóma sin depender de lo que le pasen los otros personajes de la serie (que por cierto no tienen chance), y Kurimu responde a otro tipo de votantes que eligieron en vano a Chizuru, ya eliminada del torneo.

Del resto, Kochou es la única que puede pisar el acelerador y meterse en medio de la lucha de kaichous. Tiene buenos números, aunque la facción beisbolera de Taisho Yakyuu Musume no la está pasando bien con la eliminación de Tamaki, y poner en el mapa alguna de las jugadoras en segunda ronda será una misión épica.

Para Asuna, lamentablemente las chicas de Negima han entrado este año como verdaderas fósiles y sin combustible, creo que no podrá dar talla hoy.

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata por combate y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
    • Combate C-01
      • Yuuki Kataoka @ Saki: <<片岡優希@咲-Saki->>
      • Haruka Nogizaka @ Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza: <<乃木坂春香@乃木坂春香の秘密 ぴゅあれっつぁ♪>>
      • Kaname Asagiri @ Ookamikakushi: <<朝霧かなめ@おおかみかくし>>
      • Ayumu Nishizawa @ Hayate The Combat Butler: <<西沢歩@ハヤテのごとく!!>>
    •  Combate D-01
      • Asuna Kagurazaka @ Negima: <<神楽坂明日菜@魔法先生ネギま! もうひとつの世界>>
      • Kochou Kikusaka @ Taisho Yakyuu Musume: <<菊坂胡蝶@大正野球娘。>>
      • Misaki Ayuzawa @ Kaichou Wa Maid-sama!: <<鮎沢美咲@会長はメイド様!>>
      • Kurimu Sakurano @ Seitokai No Ichizon: <<桜野くりむ@生徒会の一存>>
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails