lunes, 2 de agosto de 2010

Saimoe 2010: Primera ronda - Grupo A y B (Día 1)

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

El estreno de estrenos llegó, hoy comenzaremos con los grupos A y B, desarrollando todos los combates de primera ronda de ambos grupos hasta el día 11. Ambos duelos del día de hoy son de calentamiento, ya que no están las que tienen más posibilidades de ganar el certamen. Por el grupo A, tenemos un combate de 5 (a causa de un empate en un grupo de las preliminares se debió añadir un cupo más) donde Kureha y Nodamiki son las más agraciadas; mientras que en el grupo B el duelo será entre Kaede y Nazuna.

A-01

La oportunidad de Nodamiki en lucirse como Hime-sama...

Kureha no deberá dudar en usar capacidad militar para ganar...

Si bien este duelo es de cinco chicas, tres accedieron cupo por el repechaje y en bajísimas condiciones: Mayu, Komaki y Misuzu. Desconozco el papel de Mayu y Misuzu, pero viendo la cantidad de votos obtenidos en el repechaje y la fuerza que tienen en este concurso 11eyes (una adaptación de una novela visual de fantasía) y B-gata H-kei, sus posibilidades de ganar son cercanas a cero. La presencia de Komaki en el torneo principal es un "trolling", sólo apareció en una toma unos segundos en Saki, lo que la hace la más débil de la facción mayoritaria en el concurso y no vale mucho para análisis.

De quien sí tenemos que valorar hoy en este combate son las otras dos que sí accedieron a este torneo de manera directa: Miki Noda (apodada "Nodamiki"), la "princesa" de GA Geijutsuka Art Design Class, serie conocida por mezclar comedia, colegialas, arte y moé; y Kureha Suminoya, la armera del pelotón 1121 de Sora no Woto, comedia dramática de toque futurista.

Para Nodamiki, este es el momento de oro de acceder a la ansiada segunda ronda, siendo ella la mejor parada de entre las chicas de GA, quienes tuvieron un apoyo mixto (sólo ella y Kyoujuu pasaron directo, mientras que Tomokane, Namiko-san, Kisaragi y Aa-san debieron repechar). Nodamiki pasó de octava en el grupo 4 de las preliminares y tiene que demostrar que la facción GA tendrá lo suyo en este Saimoe.

En cambio, para Kureha la situación está más comprometida ya que Sora no Woto tuvo un apoyo modesto en las preliminares, cuando algunos apostaban que con su similitud de diseño con las chicas de K-ON! les serviría de ventaja. Sin Filicia, que fue eliminada en el repechaje, la brigada apenas tiene como cabeza a Kanata y luego a la propia Kureha (novena en el grupo 5) y luego Noël, mientras que en último  lugarestá Rio que avanzó en el repechaje. Si Kureha no gana hoy, toda la facción de Sora no Woto podría estar condenada a ser eliminada en la primera ronda.
B-01
¡Oh no! ¡Es Kaede, la asesina de Taigas!
Just Nazuna...
Para el grupo B tenemos un combate de cuatro entre Nazuna, Akashi, Kaede Mizuno y Harumi Kiyama. Comenzamos con Akashi de The Tatami Galaxy (también conocida como Yojōhan Shinwa Taikei), una comedia dramática escolar, y cuya clasificación fue dramática obteniendo uno de los últimos cupos de repechaje, por lo que sus posibilidades de ganar serán de cero. La facción Toaru Kagaku no Railgun hace su estreno mostrando una personaje secundaria, Harumi, por lo que hay que ver cómo se comporta el flujo de votos, pero las posibilidades de ganar son muy limitadas ya que seguro muchos irán a apoyar a Biribiri o a Kuroko.

Quienes sí tienen mejores posibilidades son Kaede y Nazuna. Kaede es la personaje más destacada de Nyan Koi!, una comedia sobre gatos, y por ello toda la fuerza de la facción recae sobre ella ahora mismo (cuarta en el grupo 2 en preliminares). Será decisivo ya que esta facción es muy reducida: apenas las gemelas Kirishima y la pobre Kanako que no tiene chance.

Nazuna, en cambio, viene de Hidamari Sketch, famosa comedia escolar y que tiene posibilidades de hacer batalla en el concurso; no obstante, Nazuna es una de las nuevas personajes principales y su historial en las preliminares fue algo floja (séptima del grupo 4), así que va a ser el primer reto para esta facción si quieren marcar presencia en la primera ronda.


Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata por combate y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
    • Combate A-01
      • <<宮野まゆ@B型H系>> (Miyano Mayu @ B Gata H Kei)
      • <<墨埜谷暮羽(クレハ)@ソ・ラ・ノ・ヲ・ト>> (Suminoya Kureha @ So Ra No Wo To)
      • <<巫女集団の中で中心の巫女(神代小蒔)@咲-Saki->> (The Miko on the center of the Miko's Team (Jindai Komaki) @ Saki)
      • <<草壁美鈴@11eyes>> (Kusakabe Misuzu @ 11eyes)
      • <<野田ミキ(ノダミキ)@GA 芸術科アートデザインクラス>> (Noda Miki @ GA Geijutsuka Art Design Class)
    •  Combate B-01
      • <<なずな@ひだまりスケッチ×☆☆☆>> (Nazuna @ Hidamari Sketch x ☆☆☆)
      • <<明石さん@四畳半神話大系>> (Akashi-san @ The Tatami Galaxy)
      • <<水野楓@にゃんこい!>> (Mizuno Kaede @ Nyan Koi!)
      • <<木山春生@とある科学の超電磁砲>> (Kiyama Harumi @ To Aru Kagaku no Railgun)
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails