miércoles, 4 de agosto de 2010

Saimoe 2010: Primera ronda - Grupo A y B (Día 3)

¡Las que competirán hoy! 
(tomado de animesaimoe.org)

Tercer día de los grupos A y B en el Anime Saimoe Tournament 2010: ya estamos en un día esperado por muchos, aquí hay candidatas a ganar el concurso coincidiendo desde muy temprano. En el grupo A, Yuno demostrará el poderío de Hidamari Sketch y pondrá contra la pared a Kazumi; mientras que en el grupo B, una final adelantada: Shana, la reina de las preliminares, peleará muy en serio contra la grandiosa Yurippe de Angel Beats!, dando un toque muy dramático en este combate.

A-03

A little sunshine...

A big stalker...


A-03
Kazumi Yoshida @ Shakugan No Shana: <<吉田一美@灼眼のシャナS>>
Miyuki Irie @ Angel Beats!<<入江@Angel Beats!>>
Yuno @ Hidamari Sketch: <<ゆの@ひだまりスケッチ×☆☆☆>>
Rimu Mikogami @ Animal Detectives Kiruminzoo: <<御子神リム@あにゃまる探偵 キルミンずぅ>>

Dos veteranas fuertes y dos novatas débiles, es lo que nos muestra este menú. Tanto Rimu como Irie lograron llegar a través del repechaje, por lo que sus pases están cerrados ante la presencia de las otras dos titanas. Anyamaru Tantei Kiruminzoo está virtualmente sentenciada a desaparecer tras la derrota de Kanon en el combate B-02, y Angel Beats! se estrena con un dilema grande al perder una de sus chicas de esta forma, aunque Irie siendo la baterista de las chicas de la banda Girls DeMo, no era el combate que debía disputar.

La votación, entonces, se resume en un duelo entre Yunocchi de Hidamari Sketch y Kazumi de Shakugan no Shana S. Ambas tienen puntos a favor: Yuno (segunda del #4) es la protagonista de Hidamari Sketch, una de las facciones que más fortaleza posee en el concurso, su victoria supondría un avance significativo (mayor a la clasificación de Nazuna), pero la derrota conllevaría en una reevaluación de quienes podrían liderar la facción Hidamari. Perder hoy, no es una opción para Yunocchi.

Kazumi también tiene experiencia en el Saimoe, aunque su poder es más reservado y si bien desde el 2006 ha pasado mucho tiempo, donde alcanzó hasta la tercera ronda, deberá demostrar que puede tumbar la cabeza de Yuno. Sólo Kazumi tendrá suerte si los votantes de Shana votan en combo y la favorecen. Esa es la única forma de ganarle a Yuno.

B-03

The tsundere queen!!

Time to kill the queen!!


B-03
Selnia Flameheart @ Ladies Versus Butlers!: <<セルニア・伊織・フレイムハート@れでぃ×ばと!>>
Yuri Nakamura @ Angel Beats!: <<ゆり@Angel Beats!>>
Shana @ Shakugan No Shana: <<シャナ@灼眼のシャナS>>
Rinko Kuzaki @ Omamori Himari: <<九崎凛子@おまもりひまり>>

¡Hora de persignar! Shana (primera del #15) viene entrando en esta primera ronda como la más votada de las preliminares y esa presión le recae bastante, debe ganar o ganar en esta vuelta. El asunto es que aumenta la presión cuando revisamos su historial y Shana aspiró a las semifinales en el 2006, por lo que las apuestas recaen sobre ella. Sabemos que Shana no se maneja por facción (ni Kazumi ni Wilhelmina podrán hacer mucho), que ella se maneja autónoma, por eso que Shana deberá demostrar su poder de convocatoria, más que es una de las personajes insignia de la seiyuu Rie Kugimiya.

El asunto es que la rival más dura de este combate es nada más y nada menos que Yuri (Yurippe para los fans). Su estreno en preliminares fue algo opacado al estar en el grupo #15, quedando de cuarta (el mismo grupo de Shana), por lo que para la protagonista de Angel Beats! debe jugárselas. La pérdida de Yurippe representaría en algo serio, y que sólo Tenshi sería la única delegada en mantener firme el barco.

Personalmente creo que este duelo Shana-Yurippe va a tener un efecto colateral con lo que ocurra en la siguiente ronda, ya que haciéndolos recordar, Nazuna y Ryou están esperando a la ganadora de este encuentro, y es casi seguro que quien gane hoy pueda doblegar a las otras dos.

Para Selnia y Rinko, su presencia estará eclipsada totalmente, y aunque hayan clasificado directamente de milagro (ambas llegaron a la posición 12), poco harán ante Shana y Yurippe. Lamentablemente, los estrenos de Omamori Himari y Ladies versus Butlers se verán truncados en este duelo, y para estas facciones quedarán comprometidas su sobrevivencia en esta primera ronda.

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Importantísimo: Sólo puedes votar por una candidata por combate y debes copiar y pegar el código completo (incluyendo los << >>); los códigos en formato 2chan son:
    • Combate A-03
      • Kazumi Yoshida @ Shakugan No Shana: <<吉田一美@灼眼のシャナS>>
      • Miyuki Irie @ Angel Beats!<<入江@Angel Beats!>>
      • Yuno @ Hidamari Sketch: <<ゆの@ひだまりスケッチ×☆☆☆>>
      • Rimu Mikogami @ Animal Detectives Kiruminzoo: <<御子神リム@あにゃまる探偵 キルミンずぅ>>
    •  Combate B-03
      • Selnia Flameheart @ Ladies Versus Butlers!: <<セルニア・伊織・フレイムハート@れでぃ×ばと!>>
      • Yuri Nakamura @ Angel Beats!: <<ゆり@Angel Beats!>>
      • Shana @ Shakugan No Shana: <<シャナ@灼眼のシャナS>>
      • Rinko Kuzaki @ Omamori Himari: <<九崎凛子@おまもりひまり>>
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails