jueves, 5 de agosto de 2010

Concierto de gala de música tradicional japonesa en Panamá


La Embajada de Japón en Panamá nos presenta por segunda vez en este 2010 una actividad artística y cultural japonesa invaluable en suelo panameño: esta ocasión será un concierto de gala con música tradicional, ejecutada con instrumentos netamente japoneses como el taiko (tambor), el shinobue (flauta) y el koto (arpa), por los músicos Kaoru Watanabe y Yumi Kurosawa. Ambos tienen una importante reputación internacional en la ejecución de instrumentos tradicionales japoneses, por lo que la presentación de este concierto en Panamá será destacada e irrepetible.

Este concierto, que será realizado con el apoyo de la embajada, de la Japan Foundation y del Instituto Nacional de Cultura, tiene como fecha el jueves 16 de septiembre de 2010, a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional de Panamá, en el Casco Antiguo. La entrada es totalmente gratis, por lo que no hay excusas para no asistir. Para más detalles pueden consultar el afiche de arriba, llamando a la Embajada de Japón.

Personalmente, esta presentación es digna de verla ya que son muy raras las ejecuciones de música japonesa en Panamá, y para quien desee conocer a profundidad cómo suenan estos instrumentos, esta es la mejor oportunidad para apreciar un lado hermoso de la cultura del sol naciente.

2 comentarios:

Yinyit dijo...

OMG! Haré lo posible por ir! *u*
Pero, donde consigo las entradas y eso!?
Jueves... Tengo clases de Japones! O___O""" PEro bueno, talvez la sensei vaya! :D
Mmmm, quién sabe? :P
Si es de Gala eso significa que debo ir presentable? O__o? Es la unica duda que me queda! XD

Taichi dijo...

Bueno Yinyit, la entrada es gratuita, de todos modos vale la pena preguntar si la embajada estará dando algún pase.

Con respecto a la etiqueta, pues eso es algo que también hay que preguntar, pero supongo que sí hay que ir formal.

Con respecto a los cursos, de parte de la UTP, se va a estar promocionando el concierto, ya que es la Embajada de Japón quien lo está organizando, por lo que seguramente la sensei de la Nacional debe hacer lo mismo.

Me siento muy contento porque la Embajada está manteniendo la tradición de hacer un evento musical cada año, así paso con Akira Kushida el año pasado :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails