lunes, 9 de noviembre de 2009

Feria internacional en la Universidad Tecnológica de Panamá


Por fin después de un período de ausencia a medias recuperándome del concierto y aprovechar los días libres, voy a tratar de retomar el blog, aunque ha surgido un nuevo motivo que me tiene más o menos ocupado: el día anterior al concierto de Akira Kushida fui notificado de que la Universidad Tecnológica de Panamá a través de su Centro de Lenguas realizaría una feria internacional llamado "Feria Multicultural", con motivo de su 10º aniversario. Siendo estudiante del curso de japonés, mi sensei nos pidió ayudar en el evento debido a que faltaba personal, así que sin mayores condiciones decidí respaldarlo.

El detalle importante es que no es la primera vez que el curso de japonés de la Tecnológica organiza un evento, ya con una feria netamente japonesa celebrada en 2006 y que me había agradado mucho. Este año se van sumar más países a la feria, dando un sabor multicultural:
  • Japón (en donde estaré ayudando)
  • Corea del Sur
  • República de China (Taiwán)
  • Francia
  • Chile
  • México
  • Estados Unidos
Cada país tendrá una zona con stands, murales y exposiciones; y habrá (por lo que esto informado) una tarima donde los diferentes países harán sus exhibiciones.

Dentro de la zona japonesa, que será apoyada por la JICA y por la Embajada de Japón, habrá exposición de muñecas japonesas (kokeshi), juegos tradicionales (infantiles y go), ikebana, caligrafía, origami, murales informativos, una presentación de moda japonesa tradicional y moderna (cosplay y moda lolita), una exhibición de la ceremonia del té y baile yosakoi. Para aquellos que reclaman eventos de cultura japonesa y que no necesariamente el anime sea el plato principal, es su oportunidad para asistir.

Con respecto a los otros países, no tengo idea lo que presentarán, pero esperemos que tengan un contenido variado y emocionante ya que estaremos viendo 7 países de 3 continentes en el mismo lugar.

Ahora lo más importante, los datos:

Día: Viernes 13 de noviembre de 2009
Hora: 1:30 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Universidad Tecnológica de Panamá, Edif. de Postgrado, 1º piso (más detalles de ubicación y foto del edificio)
Costo: ¡Totalmente gratis!

De mi parte espero su asistencia :)

1 comentario:

Denshou dijo...

Me atrae mucho la sist5encia de México...!
Me daré un tour por allá!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails