miércoles, 11 de noviembre de 2009

Shakugan no Shana S


Después de año y medio finalmente vuelve a ser animada Shakugan no Shana, con una segunda colección de OVAs en 4 capítulos, llamado Shakugan no Shana S. El primer capítulo fue puesto a la venta el 23 de octubre de 2009 y tenía como título Reshuffle, pero no fue hasta ayer que decidí verla con subtítulos en español.

No quise alimentarme con spoilers, para cuando lo viese me sorprendiera, creyendo que este OVA pudiera traer la emoción de las dos primeras temporadas de TV. Pero mi sorpresa fue que el capítulo era puramente un relleno que no añadía nada al argumento principal.

Para los que no sepan mucho de esta serie, Shana es una guerrera mágica llamada Flame no Haze, quien tiene como misión destruir a los Tomogara, que son una especie de monstruos que consumen almas humanas. Shana se encuentra con un chico llamado Yuuji Sakai, quien descubre que está muerto pero que sigue viviendo gracias a un objeto mágico poderoso llamado Reiji Maigo, que se convierte en objeto de codicia de los Tomogara. Por eso Shana comienza a convivir con Yuuji y la aventura se mezcla con los sucesos dentro de la vida escolar de Yuuji, dando una combinación de comedia, acción y romanticismo. Lamentablemente este OVA no captó la esencia de la historia original, y me hizo recordar al primer OVA que salió en 2007 y que era una especie de capítulo extra.

En este primer capítulo del OVA, Shana y Yuuji sufren un cambio de cuerpos por un objeto mágico llamado Reshuffle, el cambio de cuerpos era sumamente fácil de deshacer con usar nuevamente el objeto, pero "misteriosamente" desaparece entre una pila de basura. Yuuji, estando dentro del cuerpo de Shana recoge la basura usando magia y buscan un lugar discreto para encontrar el telescopio y volver a la normalidad. El detalle es que no logran encontrarlo fácilmente y comienzan a encontrarse con todos los protagonistas de la serie, sospechando el raro comportamiento de ambos. Finalmente, dentro de la habitación de Yuuji logran deshacer el hechizo.

Técnicamente el argumento del capítulo era vacío y se valieron del "cambio de cuerpos" para montar una comedia con fuertes tintes de fanservice. Shana estuvo en todo el capítulo vestida con un traje casual y muy femenino, a diferencia del típico uniforme escolar que usa en gran parte de la serie. Además, con el cambio Yuuji estando dentro del cuerpo de Shana proyectaba una imagen más tierna y gentil de lo normal, eliminando su conducta tsundere. Mientras que Shana en el cuerpo de Yuuji se volvió en algo desagradable ya que con las mañas de comer golosinas y el "urusai, urusai, urusai" con la voz de Yuuji, fue un shock para mí, dejémosle esa frase a Rie Kugimiya y punto. Adicionalmente se muestra varias veces la ropa interior de Shana, más de las que discretamente se podía ver en la serie de TV, e inclusive Yuuji estando en el cuerpo de Shana comentó que se sentía incómodo con la ropa interior. Al final del capítulo, se muestra algo rescatable y es el sentimiento que tiene Shana con Yuuji, al punto de que casi lo besa, aún estando con el cambio.

Personalmente fue algo decepcionante el capítulo, dejando a lado mi fascinación sobre lo moé, ya que deseaba ver más acción, que es uno de los dos ejes de la historia y que fue suprimido. También, la casi nula participación de los otros personajes dejó un sinsabor de vacío y prácticamente Shana y Yuuji eran los que se desenvolvían en la historia. Esperemos que el segundo capítulo del OVA, que se estrena en febrero de 2010, pueda mostrar algo mejor.

Mi apreciación final es de dos estrellas de cinco, si eres fan de Shana puedes verlo sin problemas, pero sinceramente puede ser omitido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails