sábado, 14 de noviembre de 2009

Feria multicultural: El reportaje


En el día de ayer se realizó en la Universidad Tecnológica la Feria Multicultural, organizado por el Centro Especializado de Lenguas de dicho centro académico. Fue bastante ameno ver diferentes culturas unidas y con vistosos pabellones en los diferentes salones; realmente era como viajar por el mundo en cuestión de minutos. Cada país ofreció lo mejor, pero los que más atraían al público por su vistosidad eran los países asiáticos (Japón, Corea del Sur y China-Taiwán).

En lo que pude ver de los siguientes pabellones vi cosas resaltantes:
  • Japón: Tenía taller de caligrafía, origami, go, palillos (hashi) y estaban los chicos de ninjutsu y de la JICA, organización de cooperación de Japón, una exposición de muñecas kokeshi, murales y réplicas de templos, y luego una toma de yukata. Visualmente era uno de los más vistosos y amplios.
  • Corea del Sur: Tenía fuerte presencia de los voluntarios de la KOICA, organización de cooperación de ese país, que seducían a los asistentes para que entraran al salón. Había un taller de idioma coreano, juegos tradicionales y lo que llamaba más la atención era un pequeño salón que evocaba a una escena típica coreana y en donde los asistentes se vestían con los trajes tradicionales y se podían tomar fotos.
  • China-Taiwán: Tal vez el menos llamativo de los asiáticos, tenían murales y juegos tradicionales chinos, y también los asistentes podían vestirse con trajes típicos taiwaneses.
  • Francia: Lo único que destacaba del pabellón era su variada repostería francesa que se estaba vendiendo al público. Algo cariñoso el precio, pero te transportaba a París.
  • México: Los mariachis salvaron el pabellón, pero no había mucho que reseñar.
  • Chile y Estados Unidos: Lamentablemente eran los menos vistosos, ya que sólo eran murales :(
En cuanto a las exhibiciones que se hicieron en el salón de conferencia no pude verlas todas (ya que andaba de staff del stand de Japón), pero las que sobresalieron fueron las exhibiciones de taekwando de Corea, la de ninjutsu de Japón, los mariachis mexicanos, un dúo de mujeres que hizo bailar a todos con baile africano, y las tan esperadas pasarelas de moda pop japonesa (cosplay, lolita, visual kei, decora, etc.).

Generalmente fue muy bueno el evento, a pesar que la organización y anuncio de éste se hicieron en tiempo récord (no sabía de él hace 10 días). De parte del curso de japonés les agradezco a los que asistieron y participaron, sobre todo al dojo de ninjutsu y quienes se sumaron a la pasarela de moda japonesa.


Más información:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails