lunes, 30 de noviembre de 2009

Konata Izumi, nombrada residente honoraria


La semana pasada en la ciudad de Satte en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, se anunció que Konata Izumi, una de las personajes principales de la serie de anime Lucky Star, junto con su familia recibirán unos certificados de residencia, en una ceremonia que se realizará el 3 de enero de 2010 como parte de la celebración del Año Nuevo.

Konata, junto con su padre Sōjirō, su madre fallecida Kanata y su prima Yutaka Kobayakawa quienes en el manga residen en dicha ciudad (de hecho el autor Kagami Yoshimizu residía en la ciudad hasta el año pasado), recibirán sus respectivos certificados. También se anunció que se venderán copias del certificado especial. El lugar de residencia de la familia será la antigua casa del autor de la serie, que ahora se ha convertido en un museo con la ayuda de la Cámara de Comercio de dicha ciudad.

Realmente el motivo de este acto es meramente comercial y turístico ya que se usa recurrentemente a otorgar la residencia a personajes ficticios con el fin de aumentar las visitas a dichas localidades, como ha ocurrido con el Santuario Washinomiya, que se ha convertido en punto de peregrinación de fans de Lucky Star. De igual manera otros personajes de otras series como Shin-chan o Gigantor (que recibió la residencia este sábado 28 de noviembre) han recibido actos especiales de entregas de certificado de residencia.

Con información de Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails