martes, 27 de abril de 2010

El boys love sufre mayores restricciones en Osaka y Shiga

Volviendo con la repuja que tiene el boys love y la propuesta de prohibir las ventas de revistas a menores en Osaka, en estos últimos días han arrojado nuevos resultados. Ocho revistas de manga de boys-love (yaoi y shounen ai) fueron etiquetados como "publicaciones dañiñas" y no pueden ser vendidas ni leídas por menores de 18 años.

Hasta hace poco las revistas de yaoi no eran considerados como "publicaciones dañiñas" por el gobierno de la prefectura de Osaka, porque el lector "no era estimulado por los sentimientos de los personajes". Pero las declaraciones del gobernador de Osaka en el mes de marzo, mostrando intenciones de regular escenas sexuales entre los personajes de ficción y cuya distribución la reciban menores de 18 años, han hecho redefinir la lista y ahora las revistas de manga yaoi están siendo incluidas.

El gobierno considera como "publicación dañiña" si al menos el 10% del contenido posee escenas sexuales y otro tipo de contenido restringido.

De igual manera, en la prefectura de Shiga, está imitando las medidas de Osaka y ha enlistado a 2 revistas como "publicaciones dañinas".

Con información de Anime News Network

1 comentario:

Yinyit dijo...

Que suerte que no vivo allá, pero igual pobre de l@s amantes del yaoi q si viven alla U_U

Aca si quiera esperanza de verlo publicar ¬¬U

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails