domingo, 4 de abril de 2010

Osaka planea restringir estrictamente el josei y el yaoi


¿Recuerdan la última vez que comenté sobre las intenciones de la prefectura de Osaka de prohibir el lolicon? Pues hace unos días, el gobierno local ha planteado extender las minuciosas restricciones también sobre las revistas de anime y manga destinadas a mujeres adultas (josei) y al "boys love", mejor conocido como yaoi.

El gobierno de Osaka plantea que se están mostrando contenidos indeseables y no acordes a los menores de 18 años, y que esos no deben ser vendidos a menores. De hecho, el gobierno ha monitoreado de manera específica desde hace unos años las revistas que son consideradas "peligrosas", la mayoría identificadas como josei, y unas pocas como shoujo (para mujeres jóvenes).

A ver cómo termina esta historia de las restricciones, ya que como pinta parece que en Osaka le va a ir peor de lo que iba a haber en Tokio.

Con información de Anime News Network

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no veo mucho hemtai, ni mucho menos yaoi pero el echo de que se metan con el lolicon, y les dé por prohivir el yuri si ya me está empezando a molestar

Denshou dijo...

Bueno, la ley hay que respetarla...
Creo que el Lolicon, Josei y Yaoi debería ser de venta exclusiva por Internet o pedidos especiales en tiendas. No como un producto mas de las estanterías, yo lo veo bien por parte de las autoridades.

Anónimo dijo...

mmmm... para ser osaka es normal ya q es la ciudad es la mas japonesa, no como tokyo q es internacional.

Sistemas Auditivos TV dijo...

Argggggggggggggggggggggggggggggg, que bizarro, que osaka quiera prohibir estos generos de anime, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, a mi no me gusta el yaoi, el josei es raro, el lolicon es chido, la verdad se deben de respetar, la libertad de exprecion, no son generos que afecten a la sociedad, que mal, si, pero pues de todos modos, no se pueden canselar, livertad de exprecion.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

suf dijo...

Y ya está hecho, al parecer, si no eres mayor de 18 años, ya no podrás adquirir material del tipo BL si no cuentas con esa edad y/o no llevas identificaión... Ojalá que Tokyo no tome la misma posición, aunque allá ya se ha discutido el tema tmb...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails