jueves, 8 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #1

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (izq. a der.): Kurimu Sakurano@Seitokai no Ichizon, Nadeko Sengoku@Bakemonogatari, Haruka Nogizaka@Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza, Azusa Nakano@K-ON!!
Abajo (izq. a der.): Horo@Spice and Wolf II, Tsubasa Hanekawa@Bakemonogatari, Popura Taneshima@Working!!, Iwasawa@Angel Beats!!

¡Una final adelantada! Comenzamos con el día 1 de votaciones con un inicio de la ronda preliminar de infarto: muchas de las protagonistas de las series más populares de este período han coincidido en el Grupo #1. ¿Qué nos espera hoy? Definitivamente una muestra de apoyo masivo que determinará su sobrevivencia en este concurso, y no avanzar directamente al torneo principal no es una opción para ellas.

La lista de participantes del grupo está aquí, y en el día de hoy se estrenan 162 participantes, de las cuales una gran mayoría no tienen chance de avanzar, sólo quienes puedan tener un papel protagónico o secundario tendrán mejor suerte. Ahora bien, ¿quién debe pasar directo a la ronda principal? Las chicas que mostré arriba tienen un peso grande para hacerlo.

La presidenta del consejo estudiantil de Seitokai no Ichizon, Kurimu Sakurano, debe demostrar como la más importante personaje de la serie, que las chicas del Seitokai se estrenarán en el Saimoe por lo alto y no tendrán dificultades en las preliminares, ya que algunos tienen fé en que Kurimu será la próxima Saimoe. Aparte que su personalidad y físico la respaldan con altos estándares de moé.

Nadeko Sengoku, cuya canción en Bakemonogatari se constituyó en un fenómeno anime, también está obligada a pasar en su estreno, al ser protagonista y por su carácter loli. Haruka Nogizaka, cuya segunda temporada de la serie que da su nombre, Nogizaka Haruka no Himitsu, deberá reflejar que no ha quedado rezagada ya que siendo su segundo Saimoe, debe hacer un mejor trabajo al quedar eliminada durante la primera ronda del torneo principal.

Azusa Nakano (de cariño Azu-nyan) de K-ON! se convertirá en la primera del Houkago Tea Time en combatir. Las apuestas indican que Azu-nyan debe pasar como la más votada del grupo, ya que capturar el primer cupo de los doce que la llevará a la principal es casi una misión obligada para ella. Si quedara en una posición más abajo implicaría problemas, pero aún con el gran nivel de calidad, popularidad y moé de sus rivales, Azusa podría lograrlo.

Para Holo de Spice and Wolf, ya con una experiencia en anteriores Saimoe (2008 y 2009), se le hace más difícil lidiar con los rivales que tiene en el grupo, aún sí su personalidad es menos moé que Azusa o Kurimu, tiene una popularidad que cómodamente la clasificará a la siguiente ronda. A menos que haya una sorpresa.

Hoy, también de Bakemonogatari se estrena Tsubasa Hanekawa, una de las protagonistas de la serie, y que estelarizó los capítulos finales. Es probable que Tsubasa tenga más popularidad que Nadeko, pero se constituye junto con Hitagi (la principal protagonista) en los mejores exponentes de la facción Bakemonogatari. Sin problemas deberá pasar.

Otro estreno esperado es el de Popura Taneshima, principal protagonista de Working!!, quien personalmente la veo junto con Kurimu, como las principales amenazas de Azu-nyan en la votación de hoy. No debe tener problemas para avanzar, por su personalidad puramente moé. Por último, Angel Beats! experimentará su popularidad a través de Iwasawa, principal guitarrista del grupo de féminas rockeras Girls Dead Monster; es una buena candidata y medirá el termómetro de la popularidad de las chicas de esta serie y se prevee que sea mayor cuando Kanade y Yurippe se estrenen en el concurso.

Hay más personajes que también tienen chances de avanzar directo al torneo principal, aunque hay probabilidades de que su destino sea ir al repechaje, a continuación les doy una lista de las que también tienen opciones de avanzar:
  • Mion Sonozaki@Higurashi no Naku Koro ni Rei
  • Tomoe@Queens Blade
  • Ryouko Asakura@Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
  • Taema Miyako@Sasameki Koto
  • Sangou Shizuku@Kämpfer
  • Mihara Chiho / Mihara Chise@Kobato.
  • Canaan@Canaan
  • Lindy Harlaown@Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st
  • Lan Fan@Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Mi apuesta de hoy será Azusa de #1, Kurimu de #2 y Popura de #3.

Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

2 comentarios:

El-Digivice dijo...

Caray... se va a calentar la gallera, mi apoyo a Azu-nyan

Muu-tan sonorá hasta lograr la corona

Taichi dijo...

Y lo logró, es una suerte :) Ya pensaba que Popura o Nadeko la iban a desbancar!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails