viernes, 9 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #2

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (de izq. a der.): Kaede Mizuno@Nyan Koi!, Hiro@Hidamari Sketch×☆☆☆, Akane Mishima@Kämpfer, Kyou Fujibayashi@CLANNAD: Another World - Kyou Chapter, Togame@Katanagatari
Abajo (de izq. a der.): Mikoto Misaka@Toaru Kagaku no Railgun, Kyouko Shirafuji@Working!!, Kagome Higurashi@Inuyasha Kanketsu-hen, Kazumi Yoshida@Shakugan no Shana S

El segundo día de la ronda preliminar nos trae otro encuentro emocionante, probablemente menos intenso que el de ayer, pero cabe reconocer que puede servir como oportunidad a personajes de reparto avanzar directamente a la siguiente ronda. Pues veamos entonces un pantallazo de las más importantes. Como siempre, la lista completa de participantes del grupo #2 se encuentra en este tema.

Kaede Mizuno, protagonista femenina de Nyan Koi!, se estrena en el torneo Saimoe con una popularidad aceptable que le puede permitir avanzar directamente a la ronda principal. Hiro, de Hidamari Sketch, aparece por cuarta vez consecutiva en el concurso y su veteranía marcará diferencia en este grupo. Es obligatorio su pase a la siguiente ronda al ser una de las principales de esta serie cómica.

Otra que se estrena en el Saimoe es Akane Mishima de Kämpfer, una serie ecchi donde varias chicas obtienen poderes mágicos con armas, disputará tal vez su pase aunque es probable que esté más cerca al repechaje luego de que Shizuku ayer fuese mandada a ese grupo, tras los resultados del grupo #1.

Kyou Fujibayashi, es tal vez la veterana con mejor suerte en el grupo, ya que este es su tercera participación con CLANNAD. De hecho su clasificación fue muy especial, ya que este año sólo las gemelas Fujibayashi fueron inscritas porque aparecieron en el OVA del Kyou Chapter, estrenado el 1 de julio de 2009. La desventaja es que el resto de las chicas (Nagisa, Tomoyo, Kotomi, Fuuko) no aparecieron y por ende no están clasificadas. Recordemos que la mejor participación de Kyou fue en 2008 cuando fue vencida en la final de grupo contra Kagami Hiiragi.

Togame, protagonista femenina de Katanagatari, aparece como un enigma, se desconoce su resultado y todo dependerá de lo que se dictamine hoy.

Quien sí tiene grandes probabilidades de pasar como primera en el grupo es Mikoto Misaka de Toaru Kagaku no Railgun, una historia paralela de Toaru Majutsu no Index. Para Mikoto (apodada Biribiri), será su segundo año y espera tener mejor suerte, ya que el año pasado fue derrotada en la segunda ronda del torneo principal cuando Mihoko Fukuji le aplastó en votos.

Working!! intenta buscar un segundo cupo en el torneo principal a través de Kyouko Shirafuji, sin embargo, es una incógnita cómo quedará posicionada si en la primera mitad o en la segunda mitad de las clasificadas. Hasta inclusive es posible que quede en repechaje.

Por último dos personajes veteranas reaparecen en Saimoe: Kagome Higurashi de Inuyasha, reaparece luego de cinco años de no hacerlo en Saimoe, tras la puesta en pantalla de la última saga de la serie: Kanketsu-hen. Para Kagome, no ha tenido buena suerte, su mejor presentación fue en 2002 cuando accedió al torneo principal, pero los tres años siguientes ni siquiera pasó de las preliminares. Se desconoce su pronóstico hoy.

Kazumi Yoshida, rival amorosa de Shana, reaparece luego de que no pudo participar en 2009. Su aparición en el OVA Shakugan no Shana S, la ha hecho regresar por cuarta vez en el Saimoe y su presencia en este grupo determinará qué tanto estará la propia Shana cuando aparezca en su grupo preliminar.

De las mencionadas más arriba, no todas tienen posibilidades de acceder directamente al torneo principal, algunas son muy predecibles. De igual modo hay otras más que también se desconoce cómo saldrán paradas hoy:
  • Takanashi Kozue @ Working!!
  • Houjou Kuniko @ Shangri-la
  • Hachisuka Tomoe @ Sasameki Koto
  • Ayase Yue @ Mahou Sensei Negima! Mou Hitotsu no Sekai
  • Ooguchi Kyouko @ Taishou Yakyuu Musume.
Mi apuesta de hoy será #1 para Mikoto Misaka, #2 para Kyou Fujibayashi y #3 para Kaede Mizuno.

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails