viernes, 16 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #9

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (izq. a der.): Akiko Ogasawara@Taishou Yakyuu Musume, Isumi Saginomiya@Hayate no Gotoku!!, Koromo Amae@Saki, La chica que se sienta a lado de Yui Hirasawa (Himeko Tachibana)@K-ON!!
Abajo (izq. a der.): Elis Toudou@Seitokai no Ichizon, Yuuko Kinoshita@Baka to Test to Shoukanjuu, Anzu@Hanamaru Kindergarten

Hoy iniciamos con la segunda mitad de las preliminares, bajando un poco el ritmo y presentando un grupo de candidatas más o menos interesantes. Las facciones Saki y Hayate tienen la oportunidad de sumar más cupos, y para otras series como Baka to Test o Hanamaru Kindergarten, ser la sorpresa del día. Como siempre, la lista de todos los grupos con sus participantes.

¿Podrá el gremio beisbolístico tirar otro hit? Eso es lo que ocurrirá cuando Akiko, una de las protagonistas de Taishou Yakyuu Musume, haga su estreno. Ahora mismo esta facción está muy muy discreta, y es decisiva su clasificación ya que sólo Yuki Souya ha sido la única en clasificar directamente.

Isumi Saginomiya es una vieja conocida de la facción de Hayate no Gotoku, en 2007 fue vencida en la segunda ronda contra Konata, en 2008 fue sacada prematuramente en primera ronda y en 2009 tuvo mejor suerte siendo una de las ocho finalistas y fue vencida en cuartos de final contra Taiga. Isumi es una de las pocas con historial en el Saimoe que participará hoy, por lo que se pronostica que gane la cabeza. Sin embargo, el único obstáculo será Koromo.

Koromo Amae, una de las más fuertes de la facción Saki está presente hoy, en 2009 fue una de las ocho finalistas y fue vencida en cuartos de final contra Yui. Ahora que esta facción ha resucitado en este 2010, ciertamente es una de las mejores rivales que tendrá con Isumi.

K-ON!! intentará hacer una prueba de ensayo y error con una personaje terciaria, pero que ha sido un fenómeno mediático entre sus fans tanto adentro como afuera de Japón: la chica sin nombre oficial que se sienta en el pupitre vecino de Yui, conocida por los fans como Himeko Tachibana. Esta puede ser una interesante prueba y no tengo la menor idea si será una sorpresa o una decepción los votos que saque.

Seitokai no Ichizon ahora usará sus personajes de respaldo para ganar más cupos, y para ello usará la tierna Elis Toudou, hermana menor de Lillicia. Si bien tuvo una aparición relámpago, dejó un gran impacto entre sus fans y hay que considerarla como potencial clasificada.

La aparición de Yuuko Kinoshita, si bien es una personaje secundaria en Baka to Test to Shoukanjuu, su presencia es una "trampa". Yuuko es hermana melliza de Hideyoshi, personaje principal y conocido por su ambigua personalidad y confundido a veces como chica, el detalle es que Hideyoshi al declarar que es un hombre, no puede participar en el Saimoe. Es casi seguro que quienes hoy voten por Yuuko, realmente voten por Hideyoshi, no me espero una sorpresa con este pronóstico.

Por último, cerramos con Anzu, protagonista de Hanamaru Kindergarten, que ha sido la serie sorpresa de este 2010, ya con varias clasificadas de esta serie y se perfila como una facción interesante.

Hay otras candidatas que pueden clasificar a la siguiente ronda, aunque con menor chance:
  • Shinohara Natsuki @ Summer Wars
  • Miyanaga Teru @ Saki
  • Magiru Satori @ Seitokai no Ichizon
Mi pronóstico para hoy es que Yuuko Kinoshita ganará la cabeza, #2 para Koromo y #3 para Isumi.

Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails