lunes, 13 de mayo de 2013

Miss Anime Tournament 2013: Preliminares - Grupo #1

¡Todas al ruedo hoy!
 Arriba (izq. a der.): Tooru Ichii (A-Channel), Eucliwood Hellscythe (Kore wa Zombie desu ka), Lala Satalin Deviluke (To Love-Ru)
Abajo (izq. a der.): Yayoi Takatsuki (The Idolm@ster), Haruka Nogizaka (Nogizaka Haruka no Himitsu), Sonya (Kill Me Baby)


Finalmente el Miss Anime Tournament 2013 comienza con su fase de preliminares. Del 13 al 29 de mayo tendremos combates diarios para ver quiénes clasifican directamente al torneo principal y quienes tendrán la segunda oportunidad que recaerá en la fase de repechaje. A continuación vamos a dar un pequeño vistazo al grupo 1.


Para empezar voy a citar las reglas del concurso para esta etapa:


Todos los personajes provenientes de la fase de nominaciones serán agrupados en 16 grupos de forma aleatoria para definir su acceso a la fase principal. Se abrirán votaciones para cada grupo durante un día, en el cual se podrá votar hasta a 10 personajes. Al cierre de votaciones, las 12 primeras clasificadas avanzarán a la siguiente fase. Los personajes clasificados entre la posición 13 y 36 pasarán a una segunda ronda de preliminares. El resto de personajes quedarán eliminados. 

La segunda fase de preliminares (repechaje) consistirá de 6 grupos sorteados de forma aleatoria. Cada día se abrirán votaciones para uno de los grupos, donde se podrá votar hasta a 12 personajes. Las 16 primeras clasificadas de cada grupo pasarán a la fase principal.



A mis pronósticos el grupo #1 se manifiesta como "medianamente débil", comparando a otros grupos, sin demeritar la capacidad de las que están compitiendo hoy. Con 89 nominadas, las posibilidades de avanzar directamente son altas comparadas al Saimoe japonés (13%), pero aún así deja una variable que es hasta el día de hoy desconocida: la reacción del hispanohablante en el concurso, que con seguridad no responderá igual al AST. 

No podemos hablar de facciones o preferencias, cuando apenas estamos escribiendo la primera línea de la primera página; y no podemos atrevernos a pronosticar como se ha hecho en el Saimoe japonés. Así que con los historiales en cero, tocará apelar más a la clarividencia y deducciones de "si el fan reacciona al sentir del Saimoe japonés" para levantar algún pronóstico.


Volviendo a lo que dicta el grupo #1, aquellas que están en el fixture de arriba tienen buenas posibilidades de avanzar al torneo principal. Tooru apelará a su tomboy moé para captar votos, mientras que Eucliwood tiene la ventaja según pronósticos en otros blogs. Lala Deviluke es una veterana en el AST, pero no sabemos si su moé ecchi logrará cazar algunos votos en tierras hispanas. Yayoi, la más enérgica de The Idolmaster se puede convertir en el caballo negro del grupo y llevarse una sorpresa interesante con la primera corona en preliminares. Haruka y Sonya, tienen posibilidades de avanzar, pero no les vislumbro con ganas de arrebatar la posición líder del grupo.


Arriesgando a ciegas y apelando más al corazón, mi apuesta de hoy va a favor de que Tooru gane la primera posición del grupo #1. Si ocurre una sorpresa más allá de mis predicciones, pues se vendrán cosas interesantes en el MsAT.


Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene hasta 10 candidatas a elegir. Si el votante elige el máximo, el mismo sistema bloquea los demás botones y cambia el color a rojo. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  3. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  4. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails