viernes, 23 de octubre de 2009

Fotos de la Feria Bonsai de Panamá 2009


Hace varios días estuve anunciando una feria de árboles bonsai, auspiciado por la Asociación Bonsai de Panamá, que empezó ayer viernes y que terminará mañana domingo 25 de octubre. En el día de ayer aproveché un espacio en mi agenda y asistí para ver qué tal el evento.

El lugar estaba dentro del Parque Benito Juárez, en un local que es la Casa Comunal del Nuevo Reparto El Carmen (para los que están perdidos hay que entrar por Via Brasil desde el McDonalds de Transístimica o por Exedra desde Via España, y luego se entra a una calle y ahi en la próxima cuadra se ve el parque, a lado del Colegio Episcopal de Panamá).

No ha pierde para llegar al parque...

Vista del parque (¡muchos árboles grandes y frondosos, eligieron buen lugar!)

No hubo pierde para encontrar el local ya que no es tan inmenso como el Parque Omar y pude ver la entrada del evento que apenas por el banner sabía que había llegado bien.

Entrada del local y del evento

Al llegar a la entrada unas miembros de la asociación me recibieron y me explicaron que los $2.00 de la entrada es para una rifa de un bonsai que harán en día domingo y tomaron unos datos personales. Cuando entré al local lo que se veía en todo el salón eran bonsais de diferentes tamaños, formas y estilos, estimo que alrededor de 60 a 70 árboles, más de las que exhibieron en la Semana de la Cultura Japonesa en marzo.

Uno de los primeros que vi en la entrada fue un árbol enorme (era el más grande de todos y es el que está en la portada de esta entrada) como de casi un metro y que tenía 23 años de ser entrenado como bonsai, algo sorprendente. No pude tomar muchas fotos a todos los bonsais porque mi cámara aparte que no toma muchas fotos de buena calidad, la batería se estaba agotando por lo que algunas fotos están pésimas y les pido disculpas si no se notan muchos detalles.

Bonsai en cascada

Bonsai con una piedra ornamental adosada
(Da la sensación visual de que la piedra es una montaña
y las ramas como árboles sobre riscos
)

Proyección de videos sobre conceptos y cuidados de bonsai

Por el tiempo que estuve en el evento (sólo 1 hora y media, por otros compromisos) estuvo regular, ya que al menos te mantenía entretenido un rato viendo los árboles y videos, eso sí la afluencia estuvo baja por lo que vi, no más de 20 personas en el instante que estuve (sin contar el staff que estuvo identificado con suéteres de la asociación) y aparte que ya no había más que hacer si veías todo, por lo que la mayoría de las personas se iban luego de hacer el paseo por el jardín; de repente por ser el primer día la afluencia estuvo baja. Otra cosa que noté fue que la mayoría de los asistentes eran personas adultas o de la tercera edad, era muy difícil ver entre los asistentes a jóvenes o niños.

Pero para ser un evento relacionado con este exótico arte japonés estuvo aceptable dentro los términos y agradezco personalmente a la asociación por su esfuerzo y los invito a que continuen y expandan estas ferias para el conocimiento y disfrute de la comunidad panameña.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails