domingo, 11 de octubre de 2009

Saimoe 2009: Cuartos de final - Día 4

¡Ahora es el turno que Captain tenga su ending!

Al menos Yuuki no se va con las manos vacías

¡Sorpresa! Rie Kugimiya y el tetiplanismo loli están a punto de desaparecer del Saimoe 2009. ¿Será que los japoneses ya consideran las niñas loli como anticuadas y obsoletas? Parece que las prefieren bipolares, cabeza huecas, tetonas o con heterocromia. Las miras ahora no parecen apuntar a la cíclope de Mihoko sino a Taiga, único vestigo del loli tsundere. Ha sido un combate épico porque Tacos estuvo a un tris de lograrlo pero en los últimos 30 minutos Captain debió recurrir a su ojo derecho y ganar el encuentro con 47 votos solamente.

Q-3




51.85% 660 votos Mihoko Fukuji (Captain)@ -Saki-
48.15% 613 votos Yuuki Kataoka @ -Saki-
Total: 1273 votos

El poder de los tacos se mostró inquebrantable durante la votación y no pudo Captain despegarse de ella, salvo la ola de las 7:00 a.m. donde logró sacar ventaja de 30 votos, pero los fans de Yuuki lograron cerrar la brecha a las 5:00 p.m. y a las 9:00 p.m. había empate técnico. Captain, al lograr ganar la última media hora, ganó el encuentro.

¿Qué pasó realmente? Es primera vez que la facción Saki se divide en dos partes casi iguales y era claro que los que votaron aquí eran fieles seguidores de ambas chicas. Cualquiera que no tuviese afinidad con alguna de las dos simplemente se abstuvo, por eso no pasó de los 1300 votos esta jornada. Para Tacos no fue fácil lidiar con Captain y viceversa, ambas generaban un alto grado de simpatía, no había algo en la contraria para justificar un antivoto, sólo para votar a favor de su candidata. Esto es lo que yo llamaría un duelo a muerte, aún siendo de mero trámite porque independientemente de quien ganaba ya se aseguraba de manera tácita la segunda plaza de semifinales para Saki.

Al menos esto demostró en este duelo que muchos votaron a Tacos sólo porque era la candidata del día, pero no había un alto porcentaje de fieles a morir entre sus filas. Lástima que no hubo tarde de tacos gratis en Akihabara y otro balde de agua fría para Rie Kugimiya. Definitivamente los gustos de los otakus ha cambiado muy radicalmente en estos días...

Día final de los cuartos de final, por fin veremos a la futura rival de Captain en este cuarto combate:

Q-4




Yui Hirasawa@K-ON!
Votos acumulados: 3335 votos - Primera posición

vs.

Koromo Amae@-Saki-
Votos acumulados: 2766 votos - Sexta posición

Se supone que ambas deben tener 16 años pero sus personalidades y apariencias las hacen ver de 8 años... este duelo definitivamente tendrá un sabor especial ya que por primera vez Yui se va a enfrentar con una de las chicas del ecchi mahjong, mientras que Koromo está deseosa de probar una nueva víctima.

Yui parte como la mejor posicionada en votos, siendo la única miembro de la banda de música ligera del Colegio Sakurakou que sobrevive (con un promedio de más 800 votos por ronda). Ha lidiado contra leyendas del anime como Rika Furude, Hinagiku Katsura y Minori Kushieda, por lo que parece tener los números a su favor.

Koromo viene llegando como la menos votada de Saki y sólo superando a Louise e Isumi, ya eliminadas (en ninguna ronda ha alcanzado los 800 votos). Aunque no hay que decirle que no, en esta vuelta no se está enfrentando a una presa fácil de doblegar (sólo tuvo un enfrentamiento serio con Izumi en la primera ronda) y podría esta vez la luna no ser suficiente contra una guitarrista cabeza hueca.

Definitivamente esta es la prueba de fuego, si Yui no sufre en esta ronda, ya virtualmente le estoy viendo el Saimoe sobre Yui; de ganar Koromo, el escenario sería el Saimoe sobre alguna chica de Saki. Hoy, es el día cero.

Ganará según la lógica y estadística: Yui Hirasawa
Ganará según mi preferencia: Yui Hirasawa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails