jueves, 22 de octubre de 2009

Kämpfer


Luego de mucho tiempo con el Anime Saimoe y sin poder reseñar los nuevos animes que se han estrenado en 2009, vuelvo a la carga con una serie que me llamó la atención en un principio. ¿Qué pasaría si un día recibes poderes especiales, pero el detalle es que al usarlos cambies de personalidad, apariencia o sexo? Pues eso es lo que se trata de Kämpfer (ケンプファー).

Empezó como una novela ligera de Toshihiko Tsukiji en noviembre de 2006 y lleva 13 volúmenes. En febrero de 2008 fue adaptado al manga y en octubre de 2009 fue adaptado al anime por el estudio Nomad.

Es una mezcla forzada de romance, comedia, ecchi y acción, ya que el protagonista es Natsuru Senoo (el de pelo azul), un chico que recibe un muñeco de una franquicia de peluches que se han hecho el seppuku (sí, se le ven los intestinos pero son de felpa xD), llamado "mensajero". Pues el peluche le da un brazalete especial al chico y es seleccionado como Kämpfer, una especie de guerrero que debe luchar contra otros Kämpfer, sin motivo aparente (hasta donde yo he visto la historia). El problema es que todo Kämpfer es mujer, por lo que su identidad es manipulada sexualmente por magia.

Para complicar más las cosas, una conocida llamada Kaede Sakura, del cual Natsuru le gusta, se enamora de la personficación femenina, creyendo que es otra persona. Y aparte comienza a conocer varios Kämpfer aliados y rivales, al parecer el sistema de guerreros varía por los colores de los brazaletes y por los poderes que tiene. Si tienen el mismo color de brazalete son aliados y existen tres tipos de poderes: magia, armas de fuego y armas blancas. Cada Kämpfer tiene un "mensajero" y hay un "moderador" que se cree que es quien selecciona a los candidatos (hasta ahora no se sabe quién fue el moderador sobre Natsuru).

Natsuru ahora tiene que vivir una doble vida, teniendo como aliada a una chica tímida y estudiosa llamada Akane Mishima que al transformarse se convierte en una mujer sinverguenza y con mal carácter y rivales como a Shizuku Sango quien va a hacer la vida imposible para ambas.

A mi criterio personal la serie es un refrito ecchi que podría evocar un poco a Ikkitousen, aún sin llegar a lo grotesco de ésta, pero para ser franco llevo tres episodios viendo y aún la historia central no se ha tocado mucho, andan dando muchas vueltas sobre la doble vida de Natsuru y las complicaciones amorosas que tiene, por lo que no veo muchas esperanzas con esta serie. Si no te gusta el yuri, ver mujeres en todos los capítulos y algunas actuando pervertidamente, no te la recomiendo.

Mi puntuación es de 2 estrellas de 5...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opinión critica : 1 de 10

Go Away ~

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails