viernes, 2 de octubre de 2009

Saimoe 2009: Cuarta ronda: Final Grupo D

La magia es inmune ante la invisibilidad... ¡Te atrapé!

El ataque fantasma fue en vano...

Saki sufre su segunda derrota consecutiva en la cuarta ronda y con resultado estrechísimo y peculiaridades que se nos están haciendo familiares: la victoria se da al comienzo de la votación, y olvídense del resto.

Por un lado hay preocupación en la facción Saki, pero era claro que Kana y Momo eranconsideradas como fichas con poca proyección, que realmente las próximas salidas son las que valen en esta ronda. Por otro lado Louise se ha salvado tal vez por la suma de varios factores: los antivotos, ser tsundere y la proyección de marca by Rie Kugimiya.

Con esto se comienza a equilibrar la posible hegemonía que se veía en Saki, que inicialmente aspiraba a seis cupos, pero ahora se ha reducido a sólo cuatro. Louise ingresa nuevamente desde 2007, en la ronda final del Saimoe.



50.27% 846 votos Louise Françoise le Blanc de la Vallière @ Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
49.73% 837 votos Momoko Touyoko @ -Saki-
Total: 1683 votos

Las diferencias se vuelven más ridículas: sólo 9 votos de separación. Se repite la fórmula de ayer, Louise aprovechó el arranque inicial para alzarse con 40 votos de ventaja pero al llegar el amanecer Momoko comenzó a recortar poco a poco y a las 2:00 p.m. alcanzó a Louise pero es ahí donde los fans de la maga aprovecharon para hacer un ataque y alzar unos 20 votos de ventaja, pero a las 4:00 p.m. viene un ataque de Momoko y se empata nuevamente, lo que determinó la victoria fue el ataque hecho a favor de Louise a las 8:00 p.m., eso marcó la ventaja y que aún cuando Momoko logró ganar el arranque final, ya Louise estaba pidiendo la hora porque era obvio que Momoko hasta el último minuto no se había rendido y que podría haber determinado en la derrota de Louise.

Ahora bien, con lo que pasó hoy y ayer se ve un patrón que no se ha visto con Tacos:
  • Momoko y Kana tenían una carga de antivotos mayor que Tacos, por lo que era difícil decir quién de las dos ganaría;
  • Louise e Isumi supieron aprovechar el ataque inicial, les importó un bledo si sus rivales alcanzasen o sobrepasasen, porque ellas requerían un mínimo de esfuerzo para armar un contraataque, mientras que Kana y Momoko debían ir ofensivamente y tratar de superar la barrera;
  • Este patrón me recuerda mucho al que hizo Yui contra Hinagiku, pero la diferencia es que Yui aprovechó el ataque final, mientras que Louise e Isumi no les importó hacerlo. El motivo es que tal vez los dos combates de ayer usaron toda la fuerza de votos disponible y tal vez algunos simpatizantes no fanáticos y tal vez sumado a la facción anti-Saki que supo que Kana y Momoko no eran tan invulnerables que el resto del grupo de mahjong.
Ahora vamos al combate de hoy, que supone la final del grupo D.

Final Grupo D


Amu Hinamori@Shugo Chara!
<<日奈森あむ(日奈森亜夢)@しゅごキャラ! シリーズ>>

Estadísticas:

Ronda 3: Amu Hinamori 655 (54.54%) - Komoe Tsukuyomi 546 (45.46%)
Ronda 2: Amu Hinamori 336 (41.18%) - Alicia Melchiott 271 (33.21%) - Kan'u 209 (25.61%)
Ronda 1: Amu Hinamori 588 (43.88%) - Ui Hirasawa 491 (36.64%) - Corticarte Apa Lagranges 141 (10.52%) - Aisa 120 (8.96%)

Preliminares (Grupo 4)
1 - Hinagiku Katsura - 589
2 - Index - 569
3 - Minori Kushieda - 536
4 - Koromo Amae - 529
5 - Amu Hinamori - 511
6 - Nagi - 412
7 - Rinrin - 350

Biografía:

Amu Hinamori (日奈森 あむ Hinamori Amu) es la protagonista de la serie. Es una chica que asiste en la escuela primaria Seiyo. Por su forma de vestir y su apariencia rebelde sus compañeros de clase la etiquetan como una chica "fresca y picante", pero en el fondo ella es muy tímida y desea ser una buena chica, pero en el fondo algo le impide. Luego de pedir un deseo de ser una persona diferente, aparecieron tres huevos misteriosos, llamados Guardianes Chara, y cada guardián representa lo "que uno desea ser" por lo que adquiere la personalidad del guardián. Ella junto con otros chicos que tienen guardianes, se convierte en una heroína y debe luchar contra la Empresa Easter, que son los villanos, y los Huevos X, que son una especie de huevos corruptos por la maldad.

vs.

Koromo Amae@-Saki-
<<天江衣@咲 -Saki->>

Estadísticas:

Ronda 3: Koromo Amae 792 (58.32%) - Hanyuu 566 (41.68%)
Ronda 2: Koromo Amae 689 (52.88%) - Sakuya Aizawa 463 (35.53%) - Erica Hartmann 151 (11.59%)
Ronda 1: Koromo Amae 585 (41.08%) - Izumi Segawa 583 (40.94%) - Miyako 191 (13.41%) - Noriko Nijou 65 (4.56%)

Preliminares (Grupo 4):
1 - Hinagiku - 589
2 - Index - 569
3 - Minori - 536
4 - Koromo - 529
5 - Amu - 511
6 - Nagi - 412
7 - Rinrin - 350

Biografía:

Koromo Amae
(天江 衣 Amae Koromo) es una estudiante del segundo año del Colegio Ryuumonbuchi y es miembro del club de mahjong. Su apariencia la hacer ver como una niña ya que usa una banda de orejas de conejo, aunque detesta que la comparen como una niña (un juego de palabras entre Koromo y kodomo). Su estilo de juego es muy violento pero preciso, provocando una presión sicológica sobre los demás jugadores para aplicar luego su técnica favorita, el haitei raoyue y así desesperar a sus rivales. A pesar de su personalidad sanguinaria en el juego, ella se siente solitaria y desea tener amigos para jugar mahjong, pero por sus habilidades es temida por todos, inclusive por sus compañeros.

Análisis del combate


La cuarta chica de Saki que aparece en forma consecutiva, pero con una proyección más interesante que los anteriores.

Amu parece haber clasificado con comodidad sin rivales que pudiesen ponerle un alto, sólo Ui fue la única que se podría considerar como rival de referencia, aún siendo una personaje secundaria. Aún así parece que a Amu le faltan mucho méritos y razones para poder enfrentarse contra un demonio como Koromo, lo único que podría estar a su favor es que reciba antivotos. No obstante, el personaje de Amu genera demasiada melosidad y creo que el grado de moé que posee no es mucho comparado a Koromo.

En cambio Koromo ha tenido unas victorias sangrientas como las de Hanyuu y de Sakuya, mientras que con Izumi le costó ganarle con 2 votos, si no fuera por ello la historia sería muy diferente. A Koromo le pesan más atributos básicos moé (personalidad dual, ser loli, actitud que puede considerarse tsundere) y eso para los votantes, no sólo fans de Saki, sino aquellos que puedan tener simpatías con conductas moé, la apoyen.

Podría resumirse en que lo normal es que Koromo consuma a Amu como víctima de sacrificio...

Ganará según la lógica y estadística: Koromo Amae
Ganará según mi preferencia: Koromo Amae

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails