jueves, 15 de octubre de 2009

Saimoe 2009: Fin de las semifinales

¡La guitarra siempre de frente!

¡Por el poder del keion-bu!

¡Sayonara Captain! T_T

La segunda finalista del Anime Saimoe Tournament 2009 está presente: Yui Hirasawa. Así es, nuestra querida guitarra no sólo salvó al club de música ligera en el concurso, sino que acabó con las aspiraciones de la carismática Captain y también aniquila toda la representación de la serie que estaba causando emoción y frustración en el concurso, con su facción definida: Saki.

También en esta jornada se mostraron resultados altísimos teniendo a Captain en el borde de los 1.000 votos y Yui sobrepasando el listón, aunque no pudo superar a Taiga. Así que con las dos finalistas ya tenemos el duelo decisivo el día viernes.

Segunda semifinal



50.77% 1019 votos Yui Hirasawa @ K-ON! - Segunda finalista
49.23% 988 votos Mihoko Fukuji (Captain) @ -Saki-
Total: 2012 votos

Por poco Yui trastabilla en el peor momento, en la recta final. Al menos disipó las dudas de que si era capaz de traspasar el listón de los 1000 votos. Captain también hizo lo mejor, alcanzando una cifra similar a la de Nodocchi ayer.

Ahora bien, es difícil analizar quienes apoyaron a ambas, porque con lo que dije en el post anterior se podrían presentar dos situaciones:
  1. Que la mayoría de los que votaron por Yui fueron fans de Yui (junto con algunos que no se decidieron votar hasta ayer) y que los que votaron por Mihoko fueron de la facción Saki, cosa que creo que no fue así;
  2. Que quienes votaron por Yui fueron fans de Yui más una parte de los fans de Saki que ven en Yui mejor rival contra Taiga que Captain; y que quienes votaron por Captain estaban fans fieles a Captain más fans de Taiga que veían a Mihoko como una presa fácil ante Taiga, esta situación se me hace más
De todos modos, Yui supo controlar el combate y Captain no logró reducir la franja de 50 votos que le separaban, hasta que ya al final logró acortar a 20, pero fue insuficiente.

Lo que sí no había dudas era como una especie de desgano y resignación para que Captain sumara fuerzas y pasara a Yui de forma fulminante. Tal vez la principal razón es que este combate semifinal era muy previsible viendo la racha ganadora y avasalladora de Yui en todas las rondas...


Terminado el panorama de las semifinales, ya el día viernes tendremos la finalísima con el combate:

Gran Final - 17 de octubre

Taiga Aisaka@Toradora!
vs.
Yui Hirasawa@K-ON!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails