jueves, 1 de octubre de 2009

Saimoe 2009: Cuarta ronda: Final Grupo C

Al fin encontró el camino y ahora reposará hasta el próximo combate

0 points... Game Over...

La primera derrota de Saki en la cuarta ronda se ha hecho efectiva y la víctima ha sido Ikeda-nya, cuyos números la hacían una de las más débiles de la facción. Para Isumi, su victoria se convierte en un quiebre de su propia marca en las ediciones anteriores al haber accedido por primera vez a la ronda final.

Esto es motivo de celebración para la facción Hayate, mientras que la facción Saki seguramente se replanteará el apoyo en sus fichas más comprometidas (Momoko y Nodocchi) con el fin de mantener la mayoría de representaciones en la ronda final.



50.74% 759 votos Isumi Saginomiya @ Hayate no Gotoku!!
49.26% 737 votos Kana Ikeda @ -Saki-
Total: 1496 votos

Todo se resolvió con 22 votos. Una diferencia minúscula proviniendo de dos facciones rivales, del cual era muy difícil analizar observando la gran cantidad de votos falsos que llovieron el foro de 2chan.

El combate comenzó con el arranque de Isumi pero durante la madrugada Kana supo recortar la ventaja y para cuando salía el sol había un empate técnico. No fue hasta que a las 7 a.m. vino una segunda ola de votos a favor de Isumi, pero la fanaticada de Ikeda supo compensar la ola y para las 2 p.m. se había vuelto al empate; a las 4 p.m. debió aparecer una segunda ola de votos que puso a Isumi arriba con 20 votos y ya en la últimas horas ambas fuerzas se neutralizaron con una lluvia de votos (una favorable a Isumi a las 9 p.m. y otra favorable a Ikeda a las 10:00 p.m.). No obstante la ventaja que se tenía de 20 votos a favor de Isumi jamás se llegó a reducir y así ganó.

En pocas palabras la victoria de Isumi fue costosísima, si no fueran por las olas de las 7 a.m., 4 p.m. y 9 p.m. tal vez Isumi sin dudas hubiese perdido porque eso fue lo que la salvó. Era claro que ambas facciones usaron todo lo que tenían disponible y estaban en el máximo límite de apoyo.

Hayate quiebra el match perfecto de Saki y ya la final está empezando a pintar de un modo más variado...

Hoy le toca la final del Grupo C teniendo a otra miembro de la facción Saki y una veterana del Saimoe:

Final Grupo C


Louise Françoise le Blanc de la Vallière@Zero no Tsukaima: Princess no Rondo
<<ルイズ・フランソワーズ・ル・ブラン・ド・ラ・ヴァリエール@ゼロの使い魔 ~三美姫の輪舞~>>

Estadísticas:

Ronda 3: Louise 784 (58.38%) - Mion Sonozaki 559 (41.62%)
Ronda 2: Louise 664 (45.51%) - Hisa Takei 633 (43.39%) - Mio Sakamoto 162 (11.10%)
Ronda 1: Louise 413 (44.60%) - Sae 218 (23.54%) - Luna Edomae 212 (22.89%) - Chiharu Harukaze 83 (8.96%)

Preliminares (Grupo 9):
1 - Kyou Fujibayashi - 455
2 - Yuno - 408
3 - Hanyuu - 395
4 - Touka Ryuumonbuchi - 391
5 - Louise de la Valliere - 370
6 - Churuya-san - 320
7 - Satoko Houjou - 281

Biografía:

Louise Françoise le Blanc de la Vallière (ルイズ・フランソワーズ・ル・ブラン・ド・ラ・ヴァリエール) es la protagonista de la serie y es una noble hija de la familia De La Vallière, dentro de un mundo mágico. Es estudiante de la Academia Tristain de Magia, pero es una pésima maga ya que nunca es capaz de realizar hechizos por lo que es apodada "Louise la Cero". En el colegio existe una tradición de que el mago debe convocar a un "familiar", una criatura que debe acompañar al mago y ser su sirviente por el resto de su vida. Cuando Louise invoca a su familiar, hace aparecer por error a un ser humano de la Tierra llamado Saito. Dado que Louise no desea tenerlo como familiar, lo maltrata comparándolo como un perro, ambos se odian inicialmente pero ella comienza a sentir afecto por Saito y termina enamorándose de él, por lo que Louise es el arquetipo de una tsundere.

vs.

Momoko Touyoko@-Saki-
<<東横桃子@咲 -Saki->>


Estadísticas:

Ronda 3: Momoko Touyoko 770 (53.96%) - Kyou Fujibayashi 657 (46.04%)
Ronda 2: Momoko Touyoko 675 (58.44%) - Kotomi Ichinose 432 (37.40%) - Megumi Kamigaki 48 (4.16%)
Ronda 1: Momoko Touyoko 584 (46.13%) - Tsumugi Kotobuki 414 (32.70%) - Aruruu 152 (12.01%) - Rebecca Miyamoto 116 (9.16%)

Preliminary Group 10
1 - Momoko Touyoko - 498
2 - Konata Izumi - 395
2 - Saki Kijima - 395

Momoko Touyoko (東横 桃子 Tōyoko Momoko) es una estudiante del primer año de la Academia Tsuruga. Durante su vida ha sido ignorada por el resto de las personas por lo que ha adquirido un aura de invisibilidad y de inexistencia, aún cuando ella ha tratado lo imposible por hacerse notar. No obstante, sus habilidades en el mahjong en línea hacen llamar la atención de Yumi quien afanosamente la busca y revela su existencia, haciendo que Yumi y Momoko sean amigas íntimas y Momo se une al club de mahjong. Su juego de mahjong es muy especial ya que usa su inexistencia para que las demás jugadoras ignoren sus movimientos, para que ella efectúe un ataque fantasma (llamado Stealth Momo). Ella siempre habla con acento diciendo al final -su en sus oraciones.

Análisis del combate


Saki revela por tercer día consecutivo a una de sus personajes, mientras que Louise es una veteranísima en el Saimoe y pretende mejorar su propia marca.

Me preocupa mucho por Louise ya que en efecto clasificó muy baja en las preliminares y ha tenido un avance con poca resistencia, de hecho la única excepción fue cuando se enfrentó a Hisa y por descuido de los Saki-fans, ésta perdió. Parecería que la presencia de Louise en este punto se deba a dos factores subjetivos: ser tsundere y una de las personajes de la franquicia de la seiyuu Rie Kugimiya. Tal vez por ese detallito pueda fijarse puntos a su favor.

Momoko ha creado un nuevo estilo de votos fantasmas que están engañando al sistema cuando éste hace las depuraciones de votos en los resultados preliminares haciendo ver que tiene más votos de los que tiene. Momoko nos ha sorprendido al llegar a ser cabeza de grupo en las preliminares, por haber derrotado a Mugi-chan en la primera ronda (aún a pesar de ser la tecladista del Keion-bu, tenía popularidad), a Kotomi en la segunda ronda y a Kyou en la tercera ronda, ambas de la ya fenecida y mencionada facción CLANNAD, por lo que Momoko tiene un aura de que se la ha subestimado pero cuando vemos los números ha actuado como un caballo negro en el ajedrez.

Es así que la balanza podría inclinar de un lado a otro con factores que no se pueden medir ahora mismo por números sino por la subjetividad.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Momoko Touyoko?
Ganará según mi preferencia: Momoko Touyoko

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails