martes, 20 de octubre de 2009

KeyHoleTV: Viendo la TV japonesa desde tu PC


¿Has soñado con querer ver lo que están dando en la televisión japonesa en vivo? Hasta hace poco era un deseo difícil de realizar y más si lo querías ver gratis.

Desde el 2007 se ha estado elaborando un proyecto experimental de video a través de una red P2P (el mismo que se usa para descargar archivos a través de un torrent) y está apoyado por el gobierno japonés, específicamente por el Ministerio de Asuntos Internos. Dicho proyecto ha generado la creación de un software legal y gratuito llamado KeyHoleTV.

El software está en fase experimental pero ha tenido buenas críticas porque te sirve como un minitelevisor donde tienes la opción de ver varios canales de TV y emisoras de radio de Japón.


Así luce el programa en tamaño real, mostrando una interfaz sencilla en inglés, pero la lista de canales sale en japonés, también aparece la cantidad de personas que están conectadas al canal. Hay canales muy importantes en su lista como TBS, TV Tokyo, Nippon TV, Fuji TV y TV Asahi, en donde regularmente ponen animes en su día de estreno. Todas las transmisiones se hacen de manera ininterrumpida y no sólo podrás ser capaz de ver noticieros, doramas, shows y animes, sino que también verás los famosos comerciales que se transmiten en Japón.

Aún cuando te permite ver en vivo los programas hay varias desventajas como que la calidad de video y de sonido es muy baja, porque el programa es muy sencillo y portátil para permitir una mejor calidad ya que consumiría mayor ancho de banda. El otro detalle es que por lo general la calidad de conexión empeora si hay mucha gente conectada. También, la transmisión de datos está encriptada por lo que no hay forma de guardar o grabar los videos en un archivo. Y el último detalle es que al ser TV en vivo, todos sus contenidos están en japonés, así que quienes no tengan experiencia en el idioma, la experiencia será algo traumática.

Usando el KeyHoleTV viendo un capítulo en vivo de -Saki-
(¡se nota el trauma con Captain!)


Aún así, para ser gratuito, legal y siendo una alternativa al cable, ¡es un excelente programa!

Este es el link al sitio oficial y ahí podrás descargar el programa KeyHoleTV (Windows, Linux y Mac), y también está el programa KeyHoleVideo, que sirve para transmitir tus programas en la red.

Con información e imágenes cortesía de XorSyst y Cartoon Leap

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola parece que keyhole tv censura los programas ecchi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails