viernes, 9 de julio de 2010

Madre protesta contra acceso de manga en una librería de Estados Unidos


Una madre de la ciudad de Crestview, en Florida, Estados Unidos, ha demandado la prohibición de dos volúmenes de manga que están en la librería pública de la ciudad. Ha reclamado que su hijo adolescente ha quedado afectado emocionalmente luego de leer dos volúmenes: uno de Psychic Academy y otro de Gantz.

Según un reporte del consejo municipal de la ciudad, Margaret Barbaree, madre del afectado, declaró que estaba horrorizada con los libros y que el muchacho ahora requiere de ayuda sicológica. Barbaree es fundadora de un grupo social llamado Protect Our Children ("Protejamos nuestros hijos").

Mientras que el director de la librería ha manifestado que ambos libros no estaban disponibles para lectores jóvenes y que en efecto, las secciones de jóvenes y adultos estaban separados, por lo que se presume que el joven haya obtenido los libros de una manera ilegal. Psychic Academy, una comedia romántica escolar de magia, está listado para lectores mayores de 13 años, mientras que Gantz, un thriller sicológico, está listado para lectores mayores de 18 años.

Barbaree no sólo ha denunciado el suceso, sino que previamente había recogido unas 226 firmas para prohibir el acceso público del "anime" en la librería (aunque se estaba refiriendo al manga). Sin embargo, la librería pública ha desestimado la petición, aduciendo que la Sra. Barbaree había confundido al público ya que estaba pidiendo firmas para prohibir la "pornografía en general".

¿Qué opinan de esto? Ciertamente yo veo que la señora está buscando cualquier medio de hacer una polémica para prohibir la lectura de mangas en la ciudad, ya que la librería parece tener reglamentado el acceso y préstamo de los libros, y es seguro que el joven haya hecho alguna travesura para obtenerlos.

Con información de Anime News Network

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el ¨niño¨ haya quedado ¨afectado¨ por leer Gantz lo entiendo, su tematica es profunda pero.... por Psyshic Academy???? sera que le afecto el fanservice xD

BROSO93 dijo...

Opino lo mismo, se lo merece por no estar preparado mentalmente y conseguirlo a lo ilegal XP

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails