miércoles, 21 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #13

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (izq. a der.): Hanyuu@Higurashi no Naku Koro ni Rei, Himari@Omamori Himari, Serizawa Fumino@Mayoi Neko Overrun!, Fate Testarossa@Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
Abajo (izq. a der.): Namiko-san@GA Geijutsuka Art Design Class, Kyouko Sakurami@Taishou Yakyuu Musume, Koumei@Shin Koihime†Musou, Kondou Mikoto@Kämpfer

Mmm... un día más calmado se nos presenta con el grupo #13. Hay demasiadas caras nuevas y pocas con historia en el Saimoe. De hecho, este grupo nos va a demostrar el poder que la sangre nueva nos puede ofrecer en el concurso. Como siempre al final del primer párrafo, la lista de todos los días.

Una de las pocas caras viejas que vemos en el recuadro es Hanyuu de Higurashi, quien en 2008 se estrenó llegando a la ronda final de grupos cuando fue derrotada por Fuuko Ibuki, mientras que en 2009 aguantó hasta la segunda ronda cuando Koromo Amae la destrozó. Ahora este año parece tener mejor suerte ya que está ahora en un grupo cómodo, por lo que puede acceder un cupo de manera fácil.

De las que se estrenan Himari, protagonista de Omamori Himari, y Fumino, protagonista de Mayoi Neko Overrun!, va a haber un duelo muy especial. La primera es una neko y la segunda es una tsundere, por lo que probablemente las apuestas decanten por la tsundere Fumino, aunque no todo está escrito en piedra.

La más esperada por todas es la veteranísima Fate Testarossa de Nanoha. Lo interesante es que tanto Nanoha como Fate no las podemos ver como una facción, sino como individuos. Para la rival de Fate ha tenido un historial interesante: en 2005 fue detenida en la primera ronda contra la poderosa Shinku, pero en 2006 llegó a la final y fue subcampeona Saimoe al ser derrotada por Suiseiseki, y en 2007 fue derrotada de manera épica en la segunda ronda contra Suigintou con un resultado que sale de lo común ya que ni siquiera en la final de ese año se consiguieron tantos votos (1790 vs. 1624), y por último en 2008 fue derrotada en la segunda ronda contra Fuuko Ibuki. Algo que posee Fate (y también Nanoha) es que tiene una fanaticada fiel, y derrotarla será una tarea difícil, considerando que la facción Rozen Maiden no está presente este año.

Otra cara nueva es la de Namiko-san de GA Geijutsuka Art Design Class, aunque la tendrá difícil para coronarse y más podría tratar de capturar un cupo directo. Kyouko se la juega hoy en su estreno para las chicas beisboleras de Taishou Yakyuu Musume, aunque para mí está como de sobra en la galería, pero puede "robar un hit", esperemos que sea así.

Para Koumei, este es su segundo año en el Saimoe: en el año pasado llegó hasta la segunda ronda cuando Minna-Dietlinde la eliminó. Su clasificación es posible y de una mejor representación a Koihime Musou, que a duras penas ha ganado dos cupos en los puestos más bajos: Ryuubi (10º) y Chouhi (12º). Por último, otra que se estrena en este año es Mikoto Kondou de Kämpfer, facción que ha tenido una representación más o menos discreta en las preliminares, aunque al protagonista Natsuru lo mandaron al repechaje. Mikoto puede lograr el cupo con algo de esfuerzo, aunque la cabeza del grupo está lejos para ella.

Otras con chances para clasificar están:
  • Sonohara Anri @ Durarara!!
  • Sango @ InuYasha: The Final Act
  • Chou'un Shiryuu (Sei) @ Shin Koihime†Musou
  • Ichinose Yumiko Christina @ Yoku Wakaru Gendai Mahou
  • Shizuku @ Omamori Himari
  • Kujiin Mika @ Kanamemo
  • Ayase Ruko @ Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza
  • Torioi Kiyori @ Sasameki Koto
¿Quién ganará hoy? Fate lo logrará con mucho esfuerzo el primer lugar, y justo detrás estará Fumino en el #2. El tercer lugar lo pueden disputarse Hanyuu o Koumei.

Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

2 comentarios:

FONT LOVER dijo...

hej min vän! varm hälsning ^ ^!
din blogg ser trevlig 0_0

förresten,
Om du behöver hitta unika typsnitt kan du gå till vår webbplats.

vänliga hälsningar,

Taichi dijo...

Thank you for your comments, I needed an swedish-english translator for this!!! xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails