jueves, 22 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #15

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba: Haruhi Suzumiya@Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, Yuri@Angel Beats!
Abajo: Shana@Shakugan no Shana S, Yui Hirasawa@K-ON!!, Tsumugi Kotobuki@K-ON!!

¿Querían algo mejor que esto? Duelo de diosas tenemos aquí, y este post será especial porque será doble :) porque por una parte están estas colosas, y abajo hay otras más que meceren ser reseñadas. Profetizo que quien gane aquí será capaz de humillar a Hinagiku con facilidad. Como siempre, la lista de participantes.



La diosa que anhela tomar el cetro de Saimoe, Haruhi Suzumiya, vuelve como originalmente debía ser en este 2010. Su historia es demasiado curiosa: en 2006 es postulada como personaje original de la saga de La Melancolía, pero su avance en el concurso fue frustrado cuando debió enfrentarse contra Yuki Nagato en segunda ronda y perdió. En 2008 vuelve como cameo de Lucky Star, pero fue sacada en primera ronda contra Vivio. En 2009, regresa como personaje de los spin-off de Haruhi-chan y Churuya-san, pero tuvo un empate en la segunda ronda contra Eruruu, que obliga a enfrentarla nuevamente en tercera ronda y pierde. Haruhi ha tenido una serie de frustraciones en estos tres años, que la hacen como la eterna candidata. Pero puede cambiar este año, ya que ahora vuelve como personaje original en la saga de La Desaparición, y seguramente hará la batalla para quedar entre las primeras del grupo y tener una mejor suerte.

Yurippe, eje central de Angel Beats!, finalmente se estrena por primer año como la antidiosa en este concurso. La casualidad es grandísima al ver que Haruhi y Yurippe, con personalidades similares (de hecho está el rumor de que Yurippe es una copia de Haruhi) coincidan en este mismo grupo. De momento esta facción está en buen momento, aunque con excepción de Yui-nyan, las demás han sido privadas de ganar las cabezas de grupo. ¿Podrá la antidiosa superar a la diosa, o será al revés?

Para Shana, otra eterna candidata al Saimoe que sólo queda en "posible Saimoe" intentará por cuarto año lograr su título. El 2006 fue un buen año para ella ya que quedó como semifinalista, sólo frustrada ante la victoria de Suiseiseki, quien ganó aquel concurso. En 2007 sobrevivió hasta la final de grupos en el torneo principal ante Nagi Sanzen'in, e igual suerte corrió en 2008 contra Tamaki Kawazoe de Bamboo Blade. En 2009 no pudo participar, pero en este año ahora vuelve con fuerzas renovadas. Su desempeño ha sido buenísimo en esos tres años pero, ¿el 2010 le sonreirá mejor?

Yui Hirasawa, Yui-chan, es la personaje más importante de todas en el concurso porque es la actual subcampeona defensora, y a falta de Taiga quien no puede participar, es ahora la que tiene el mejor título obtenido el año pasado. Para Yui este segundo año le sonríe mucho más y es probable que repita hazaña o se gane el Saimoe de este año. Casi todas las apuestas dan a Yui como ganadora hoy.

Para Mugi-chan, el panorama es más realista, pero hoy puede recibir el apoyo de votos en combo por parte de fans de Yui. La suerte para Mugi debe mejorar en 2010 ya que el año pasado su estreno sufrió un gran tropiezo al ser eliminada en primera ronda ante Momoko de Saki. La dupleta Yui-Mugi se hará sentir muy muy fuerte hoy.

Hay otras candidatas que pueden obtener la repesca de cupos en este grupo superespecialísimo...

 Yui Kotegawa@o Love-Ru, Hoshina Utau@Shugo Chara!, Akira Yoshii@Baka to Test to Shoukanjuu, Cecily Cambell@Seiken no Blacksmith, Lisa@Seiken no Blacksmith

Todas ellas tienen posibilidades de poder clasificar, así que hay que tener mucho cuidado.

Mi apuesta por hoy es difícil de creerla, pero mi apoyo es fiel a Haruhi hasta que la eliminen, pero creo que Yui ganará el #1 lugar, #2 para Shana  y #3 para Haruhi.


Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

El-Digivice dijo...

Gitah sonará hasta lograr la corona

Gambatte Mugi-chan!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails