domingo, 11 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #4

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (de izq. a der.): Hermana de Kyon@Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, Miyako@Hidamari Sketch x ☆☆☆, Satomi Kanbara@Saki, Mafuyu Shiina@Seitokai no Ichizon, Minatsu Shiina@Seitokai no Ichizon
Centro (de izq. a der.): Ushio Kazama@Sasameki Koto, Yuno@Hidamari Sketch x ☆☆☆, Nodamiki@GA Geijutsuka Art Design Class
Abajo (de izq. a der.): Ritsu Tainaka@K-ON!!, Sawako Yamanaka@K-ON!!, Kisaragi@GA Geijutsuka Art Design Class, Nemuru Kushinada@Ookamikakushi, Rin Kokonoe@Kodomo no Jikan 2

¡Qué día de hoy! La combinación que resultó el Grupo #4, en esta nueva jornada del Saimoe 2010, ha sido explosiva. Resulta que han coincidido parejas de personajes principales de series que apuestan por predominar durante el torneo principal y la ronda final. Este es un día donde cada facción debe apostar y apoyar para establecer un predominio en próximas fases, no es momento para ensayos y errores como el día de ayer. Ciertamente este grupo tiene un sabor de igual interesante como el del Grupo #1, y como ven arriba las figuras pululan más que en los días anteriores y hay que analizar todo esto con pinzas. Pues a continuación un pantallazo de este decisivo grupo, antes como siempre mostrando en enlace donde están la lista de grupos en la fase preliminar.

Comenzamos con la hermana de Kyon, que este año viene por parte de la película de la Desaparición de Haruhi Suzumiya, y es una de las favoritas por el público para clasificar a la siguiente ronda en el Saimoe por lo que no hay mayor explicación. Miyako y Yuno de Hidamari Sketch, son otras favoritas claras para clasificar y la coincidencia de que hayan caído en el mismo grupo es tan grande ya que son amigas muy cercanas y ambas son pratoginistas de la historia, por lo que seguro los fans de la serie las marcarán juntas en los votos, y presiento que pueden pelear la cabeza del grupo.
Saki apuesta hoy su segunda plaza en el torneo principal con Satomi Kanbara del colegio Tsuruga, conocida por su risa "Wahaha", y puede que con ese don la haga pasar a la siguiente ronda, pero no la veo como ganadora del grupo.

Hay que estar muy atentos con la actuación de las hermanas Shiina de Seitokai no Ichizon, tanto Mafuyu como Minatsu potencialmente pueden ser la competencia ante la pareja Miyako-Yuno, pero a diferencia de las dos amigas, las hermanas Shiina se estrenan en el Saimoe por lo que se desconoce su efecto en las votaciones. Viendo los resultados donde la presidenta Kurimu fue #4 en el grupo #1, es un respaldo que ellas puedan ganar la cabeza de grupo más fácil.

He agregado a Ushio Kazama, una de las dos protagonistas de Sasameki Koto, una comedia romántica yuri (romance lésbico) que ciertamente podría hacer tercio y colarse en las clasificadas directas a la ronda principal. Otra serie que puede constituirse sorpresa es GA Geijutsuka Art Design Class, quien ayer logró su primera clasificada directa Kyouju, y ahora hoy en el grupo #4 tenemos a dos protagonistas más: a Kisaragi y a Nodamiki. Personalmente creo que esta pareja también puede pelear por la clasificación directa.

K-ON!! imprimirá su fuerza hoy con la aparición de dos protagonistas: Ritsu Tainaka, baterista del Houkago Tea Time y su tutora, Sawako Yamanaka. El pronóstico es una clasificación segura y probablemente Ritsu deba encararar seriamente a las hermanas Shiina y al dúo Yuno-Miyako para ganar la cabeza del grupo.

Para rematar, están Nemuru Kushinada, protagonista de Ookamikakushi y cuya aparición hace estreno en el Saimoe; y con Rin Kokonoe de Kodomo no Jikan, conocido por su fuerte lolicon. Desconozco con el estado de las cosas, si ambas puedan en efecto avanzar directamente o caer en el repechaje.

El pronóstico, en resumen, es muy reservado y es probable que muchas candidatas que pensaban que podrían pasar directo desde las preliminares, tengan más dificultades ya que han coincidido demasiadas buenas candidatas en el grupo #4.

Hay otras candidatas que valen la pena mencionar, aunque sus posibilidades de pase directo son casi un milagro:
  • Takanashi Kazue @ Working!!
  • Manjoume Fumi @ Aoi Hana
  • Ayuzawa Suzuna @ Kaichou wa Maid-sama!
  • Nanashiro Nanami @ Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza
  • Hyoudou Satsuki @ Kaichou wa Maid-sama!
  • Harukaze Chiharu @ Hayate no Gotoku!!
  • Kagura @ Gintama
  • Ogata Rina @ WHITE ALBUM
  • Ichinose Nagi @ Nyan Koi!
  • Aria @ Seiken no Blacksmith
Mis apuestas para hoy será que las hermanas Shiina ganarán la posición #1 y #2 y que el tercer puesto lo tendrá Ritsu.

Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

El-Digivice dijo...

Uff... que grupito y eso que no es el unico. Mi voto por Sawako-sensei y Ricchan.

Gambare K-ON!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails