domingo, 25 de octubre de 2009

Kobato


Luego de reseñar un anime poco convencional, hoy me tocará hablar sobre un anime que está recién salido en Japón y que es una joya del shoujo tradicional, creado por el famoso grupo de mangakas CLAMP: Kobato.

Para los que no sepan CLAMP es famosa por haber hecho innumerables obras como Magic Knight Rayheart, RG Veda, Angelic Layer, Chobits, Card Captor Sakura, xxxHolic y el crossover Tsubasa Reservoir Chronicle. Kobato viene siendo la obra más reciente de este grupo y apareció por primera vez como manga en 2005, aunque poco después se detuvo la historia; reapareció a finales de 2007 por la empresa Kadokawa Shoten. La serie de anime empezó en este mes de octubre a través de la televisora NHK.

La historia trata de una chica misteriosa llamada Hanato Kobato que viene a la Tierra junto con un tutor llamado Ioryogi, que es un perro de peluche azul parlante con un pésimo carácter, y a veces Kobato lo saca de quicio. Kobato ha llegado a este mundo con el fin de sanar los corazones tristes de las personas, cada vez que lo hace acumula unos pequeños objetos dentro de un frasco, y que al llenarlo ella podrá pedir un deseo especial.

En su misión conocerá muchas personas, entre estos a Kiyokazu Fujimoto, un muchacho con un sentido sarcástico que pondrá a prueba a Kobato; y Sayaka Okiura, una maestra que atiende un jardín de niños, en donde Kobato y Kiyokazu trabajan juntos.

A mi parecer esta serie promete mucho en el sentido de que la animación y la trama de la serie son muy frescos y dinámicos, algo característico de los shoujo con el sello CLAMP. Me ha dejado buenas impresiones y no dudo que la serie en sí arroje popularidad tanto dentro como fuera de Japón. Le daré más seguimiento para ver cómo se hace más interesante la misión de Kobato.

¡Mi apreciación personal es de 4 estrellas y media de 5!

Y para complemento les dejo con el video del opening llamado Magic Number por Maaya Sakamoto.

1 comentario:

Jane Lasso dijo...

OOOOH YO HACE TIEMPO LO ESTABA LEYENDO EN MANGA QUE COOL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails