jueves, 8 de octubre de 2009

The Rebirth of Buddha y la Ciencia Feliz


Hoy estuve revisando varios títulos de películas anime y me llamó la atención esta película llamada The Rebirth of Buddha (El renacimiento de Buda, Buddha Saitan). Cuando investigo más de éste, comienzo a ver la realidad de las cosas.

Esta película que se va a estrenar el 17 de octubre y que ha tenido una promoción en varios medios japoneses es patrocinado por un controversial movimiento religioso japonés llamado Ciencia Feliz. Este movimiento basado en el budismo fue fundado por Ryuho Okawa y dice que recibió la iluminación de una entidad llamada "El Cantare", proveniente de la novena dimensión. Okawa recibió una misión de hacer feliz a la humanidad y que es la máxima entidad espiritual que puede hacerlo. Desde entonces Okawa ha escrito innumerables libros canalizando su poder y teniendo contacto con otras eminencias como Mahoma, Jesucristo, Confucio y Buda.

Adicionalmente Okawa ayudó en la fundación de un partido político en 2009 llamado Partido de la Realización de la Felicidad, y que tenía como misión ser una tercera fuerza prometiendo el rearme de Japón, la instauración de la filosofía de la secta religiosa como doctrina nacional, un sistema de trenes magnéticos que unirían Japón y Corea y el ataque inmediato de Corea del Norte, so pretexto de que este país y China invadirían Japón para convertirlo en su colonia. Este partido impulsó una campaña costosa a través de los medios, presentando mensajes apocalípticos de Japón siendo atacado, con el fin de infundir miedo sobre los votantes. El resultado fue que de los más de 300 candidatos que se presentaron a ocupar los escaños de la Cámara Baja en agosto de 2009, ninguno fue electo y quedaron de últimos en las listas de elección.

Volviendo a la película, al parecer esta es una adaptación de uno de los libros de Okawa, y no es la primera obra que es adaptada: Las leyes del Sol, Las leyes doradas y Las leyes de la eternidad, son otras obras que fueron adaptadas. Lo más interesante es que en El renacimiento de Buda pareció haber recibido la ayuda de personas importantes en el mundo anime: su director es Takaaki Ishiyama (encargado de storyboard de numerosos anime como Ranma 1/2, Meitantei Conan, Pokémon, Hajime no Ippo, Naruto, Maria-sama ga Miteru, entre otros y director de Chaos;Head) y entre los seiyu se distingue a la famosísima Ami Koshimizu.

Está claro que esta secta religiosa está usando el poder del género anime para adaptar los principales escritos de su líder religioso con el posible objetivo de ganar más adeptos. Que cada uno saque sus propias conclusiones de ello.

Tomado de: Anime News Network

7 comentarios:

Rolando José dijo...

Ja ja ja ja, esperemos que no se enteren por acá, ya que los políticos sacarían su filial del partido.

1. Rearmar Panamá

2. Invadir Costa Rica

3. Atacar Colombia antes de que nos ataque y colonice.

Taichi dijo...

Realmente el partido fue considerado un fiasco y una broma por los políticos tradicionales, de hecho de los supuestos 3 millones de adeptos que tenían dentro de Japón sólo 1,8 millones votaron por el partido, en resumen, ni siquiera sus propios fieles apoyaron la movida política. A la gente no le gustó ver propagandas donde caían misiles atómicos sobre Japón o una bandera de China clavada sobre suelo japonés.

Esta película anime también usa el miedo mostrando el fin de los tiempos para anunciar la llegada de Buda. No dista mucho esa imagen si la comparamos con algunas denominaciones religiosas cristianas.

Toshiyuki Kurusu dijo...

No puedo esperar para ver esta película, estoy muy ansioso.
He leído algunos libros del Maestro Ryuho Okawa, tienen un gran mensaje espiritual, lleno de luz.
Espero que esta película sea un gran impulso para difundir la enseñanza en Latinoamérica.

Anónimo dijo...

no termine de ver toda la película, pero me parecio excelente en todo sentido, al contrario parece ser una auto crítica del mismo okawa, pues tiene un gran parecido con el villano principal; donde pasan catastrofes pero en realidad es un reflejo de nuestra mente desordenada y confusa que solo la calma nuestro espiritu pobre que aun cree en la esperanza.
mostrando que las dostrinas deben aliviar nuestra carga que asustarnos

tenchi_mx dijo...

Siempre que se habla de las enseñanzas de Buda al final aparece la armonia entre los que hablan, por nada es la unica de las principales religiones que se ha difundido sin necesidad de medios violentos. Es decir nunca se ha impuesto por medios violentos a un pais. Asi que hay que ver la pelicula, a lo mejor okawa no es un maestro, pero si repite las palabras de un maestro, esta bien por mi.
PD. tengo mis dudas con el Sr Okawa por su intencion de iniciar una guerra con Corea del Norte y China.

abimabue dijo...

donde puedo descargar la pelicula en español de las leyes del sol?

AGUA DE LA SIERRA dijo...

Me parecen unas peliculas excelentes, basadas en sus libros, me ha trasmitido tanta información verdadera que sabía que era una canalización...
Lo de la politica suena muy raro, pero yo solo conozco las pelis y me parecen muy buenos Despertadores Espirituales
Gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails