sábado, 17 de octubre de 2009

Saimoe 2009: Y la ganadora es...

Taiga Aisaka

En la votación más concurrida de todo el Anime Saimoe Tournament 2009, el Tigre Compacto domina a Yui con sólo 54 votos, haciendo historia al ganar de manera arrasante en todos los concursos Saimoe del 2009. En esta última jornada hubo demasiadas emociones y técnicamente Taiga no ganó con la contundencia de combates anteriores, demostrando que Yui Hirasawa se ganó honrosamente el título de subcampeona.

Campeona

Taiga Aisaka@Toradora!

Subcampeona

Yui Hirasawa@K-ON!

Gran Final



51.03% 1332 votos Taiga Aisaka @ Toradora! - Campeona
48.97% 1278 votos Yui Hirasawa @ K-ON! - Subcampeona
Total: 2610 votos


Finalmente escribo después de estar en shock por varios minutos porque aposté todo por Yui, de hecho iba a ser capaz de hacer fiesta si ella ganaba, pero Taiga me contuvo las ganas. Si fuese aquél chico de Animesuki que hace años apostó que si perdía su favorita comería cartón, ahora mismo debería estar buscando una caja y comenzar a comerla entera. Pero al final esto es un concurso y la democracia virtual decidió que la Saimoe fuese el tigre y el pueblo es soberano, así que a respetar la victoria se ha dicho.

No fue nada fácil para ambas, Yui comenzó con una ligera avanzanda en la madrugada de sólo 30 votos, pero al llegar el amanecer Taiga logró componerse y recortarla hasta llegar al empate a las 9:00 a.m. Al mediodía Taiga estaba ganando por 40 votos, pero a las 2:00 p.m. vino la contraofensiva de Yui y a las 7:00 p.m. Taiga ganaba sólo por 20 votos, y ahí ambas fuerzas dieron su último respiro (a las 10:00 p.m. ya habían llegado a quebrar sus récords personales) en donde Taiga logró ganar el ataque final y lograr una ventaja ajustada de 54 votos. Sin dudas, el corazón se aceleró para muchos cuando se supo el resultado final, ya que si Taiga hubiese perdido en el ataque final, perdería el combate por unos cuantos votos.

Con este combate se disipan las dudas sobre el desánimo que había en el concurso al haber baneado bastantes IPs del extranjero, de hecho extraña mucho que mil votos que no se habían manifestado lo hicieron (de hecho los resultados mayores a 1.000 se presentaron desde la semifinal). Por lo que es difícil decir quién apoyó a quién, parece que en esta vuelta muchos votaron por preferencias individuales, gustos a cada candidata. Creo que cada una aprovechó sus puntos a favor y salieron estos resultados.

Para Taiga, es su año definitivamente, el tsundere se reelige y es la primera Saimoe cuya seiyuu es Rie Kugimiya, lo que ha sido finalmente justo ya que es también la primera vez que tres personajes que da su voz están en el Top 8 de finalistas. Para Yui, esta derrota no es un fracaso, más bien una expectativa cumplida, sabiendo que venía de una serie que es revelación en Japón, por lo tanto su percepción moé era alta, de hecho Yui ganó como la más votada globalmente sumando todos los votos de todas las rondas (5500 votos vs. 5400 de Taiga). A ambas las felicito por llegar hasta aquí y también a quienes las apoyaron.



Los resultados oficiales del Anime Saimoe Tournament 2009 fueron:

Campeona – Taiga Aisaka (Toradora!)
Subcampeona Yui Hirasawa (K-ON!)
Top Cuatro – Mihoko Fukuji (-Saki-)
Top Cuatro Nodoka Haramura (-Saki-)
Top Ocho – Yuuki Kataoka (-Saki-)
Top Ocho – Amae Koromo (-Saki-)
Top Ocho – Louise Françoise de la Vallière (Zero no Tsukaima)
Top Ocho – Isumi Saginomiya (Hayate no Gotoku!!)


Finalmente, de manera paralela en 2chan se estaba realizando otro concuso Saimoe: el Manga Saimoe Tournament 2009, organizado de la misma manera pero a diferencia del concurso original, las concursantes debían haber aparecido en series de manga en el mismo plazo de tiempo que el concurso Anime Saimoe. También la final de este concurso fue el mismo día y aunque no tiene la misma popularidad del concurso original (es la 3ª edición y se realiza cada dos años), tuvo también la misma carga de adrenalina y su ganadora es muy conocida por todos:

Campeona - Suigintou@Rozen Maiden (336 votos)
Subcampeona - Katsura Hinagiku@Hayate no Gotoku! (322 votos)


Como este es el último mensaje que haré sobre el concurso en el 2009, quiero decir a todos que me siento muy orgulloso por haber reseñado casi a diario y poner al día sobre el concurso, a aquellos que vinieron al blog a leer y los pocos que comentaron, ¡gracias! Sé que para algunos ya era cansón ver en mi blog siempre el Saimoe, pero bueno ya habrán 8 meses de paz :)

También quiero mandar un caluroso abrazo a seriousmoe y a su blog que también se merece los créditos de algunas imágenes que tomé (sobre todo la de los resultados de cada combate) y a todos los que visitaron su blog sobre todo a los anti-Saki que aunque por algunos momentos me hicieron sacar algunas canas, me pareció emocionante ver que hay público que sigue el concurso y hasta sería ideal que a nivel latinoamericano tengamos un concurso propio de Saimoe, al igual que lo han hecho en el ISML y el Best Moe coreano.

Por último mandar saludos a todas las páginas que me sirivieron de ayuda para elaborar las noticias: a los usuarios de Animesuki, en especial a Frustra quien hizo unos excelentes dibujos y gráficos de todas las clasificadas; a Saimoeorg en donde tomé los pósters de los combates con nombres extravagantes, y a todos los que siguieron el concurso. Y sin que se me escape, a quienes enlazaron mi blog y tomaron seguimiento, ¡muchas gracias!

Mañana domingo me tomaré un merecido descanso, pero a partir del lunes compensaré el tiempo perdido dedicando interesantes entradas para los animes que se han estrenado en los últimos meses y los que están emitiéndose en Japón ahora mismo. ¡Nos vemos en el Anime Saimoe 2010!

PD: ¡Un video extra de Toradora SOS! como dedicatoria a Taiga!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooo
xq!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YUIIIIIIIIIIIIIIIII
T_T

Denshou dijo...

Felicidades Taiga, pero no eras mi favorita! jaja!

Taichi dijo...

Al principio me chocó que ganara Taiga, pero el pueblo es soberano y hay que admitir que Yui en ningún momento se rindió, podía haber ganado si los fans Taiga se descuidaban en el último minuto. El ser subcampeona no es nada malo, como dije en el tema, creo que Yui cumplió las expectativas en un 100%. Ya será en el 2010 cuando vuelva el concurso y se enfrentarán a nuevas rivales!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails