jueves, 29 de octubre de 2009

Cuenta regresiva para Akira Kushida

Kidou Keiji Jiban
Cortesía de Columbia Music Entertainment

Sólo nos restan horas para que se realice en Panamá el primer concierto de un cantante japonés que ha cantado canciones del género anime y tokusatsu: Akira Kushida. Cuando la noticia del concierto se hizo oficial en julio, hace 3 meses, nadie pensaba que su llegada causaría conmoción en la comunidad otaku y japonesa en Panamá.

Desde entonces se ha creado un blog dedicado especialmente al evento en Panamá y también una página en Facebook. Al igual se ha estado mencionando en diversas páginas web como Cosplay Panama, Lecturas en Anime, Astromono.com, Retro Icon, Jspot Panama, entre otros que por el momento se me escapan. Adicionalmente se ha mencionado a través de varios programas de radio como Vizard y Alter Ego. Y en días más recientes ha estado apareciendo en periódicos como La Prensa. Definitivamente que su presencia es el tema de conversación en los últimos días.

Ya sólo nos queda esperar el día del evento. Akira en estos momentos se encuentra en la primera parada de su gira por Centroamérica: Guatemala. Según lo que relata el propio Akira Kushida en su blog personal, ha aparecido en un programa del canal 7 de Guatemala cantando una de sus canciones. El concierto que hará en ese país será el día viernes 30 de octubre. Luego de hacer esta parada, su próximo destino será Panamá, con el concierto el día domingo 1 de noviembre.

En Panamá, el evento será la combinación de una convención anime + concierto anime. A continuación, en detalle aspectos generales del evento:

Lugar: Domo de la Universidad de Panamá (Curundu)
Día: Domingo 1 de noviembre de 2009
Hora: 12:00 - 6:00 p.m.
Precio: ¡¡Totalmente gratis!!

Programa del evento

12:00 p.m. Apertura del domo
12:30 p.m. Apertura en tarima
12:35 p.m. Pasarela de moda japonesa y cosplay - Coreografía anime
1:05 p.m. Exhibición de ninjutsu Bujinkan
1:35 p.m. Palabras de bienvenida por el Embajador de Japón
1:40 p.m. Recibimiento a Akira Kushida
1:45 p.m. Concurso de cosplay
2:15 p.m. Premiación de concurso cosplay
2:25 p.m. Concurso de karaoke
2:55 p.m. Premiación de karaoke
3:05 p.m. Concierto de Akira Kushida
4:35 p.m. Entrevistas
4:50 p.m. Firma de autógrafos y toma de fotos
5:20 p.m. Fin del evento

¡Importante!
  • El concurso de cosplay será de tema libre, o sea que pueden participar cosplays que no sean de series cantadas por Akira Kushida. Pero aquellos que aparezcan con cosplays temáticos de Akira Kushida tendrán puntos extra. Más detalles ver las bases del concurso.
  • El concurso de karaoke se mantiene sin cambios, sigue siendo con canciones exclusivas de Akira Kushida. Más detalles ver las bases del concurso.
  • Los concursos de cosplay y karaoke durarán media hora. De parte de la Embajada han dicho que por cuestiones de tiempo sólo podrán participar hasta 10 concursantes por concurso.
  • Las inscripciones para ambos concursos estarán abiertos desde las 12:00 p.m. hasta la 1:30 p.m., pero se cerrarán antes si se llegan a inscribir los 10 concursantes, por lo que se pide a todos los interesados que lleguen temprano, sobre todo aquellos que hagan una presentación audiovisual.
  • Las presentaciones de karaoke y de cosplay no podrán excederse de los 3 minutos, por motivos del poco tiempo disponible. Se pide a los concursantes que si su presentación se pasa de los 3 minutos, deberán recortarlo hasta ese tiempo.
  • Habrá premios especiales traídos exclusivamente desde Japón para los tres primeros lugares de ambos concursos.
  • Luego de terminado el concierto vendrá una rueda de prensa de 15 minutos con los medios de comunicación.
  • Por último vendrá la firma de autógrafos y la toma de fotos. Todo el público está invitado a participar de él.
  • Las primeras 50 personas que lleguen al concierto recibirán un regalo especial de parte de Akira Kushida
Lista de canciones en el concierto
  1. We Are The One ~Bokura wa Hitotsu~
  2. Taiyou Sentai Sun Vulcan
  3. Ichi Tasu Ni Tasu Sun Vulcan
  4. Uchuu Keiji Sharivan
  5. Tsuyosa wa Ai da
  6. Uchuu Keiji Shaider
  7. Chou Wakusei Sentou Boukan Daileon
  8. Ginga no Tarzan
  9. Uchuu Keiji Gavan
  10. Chase! Gavan
  11. Hoshizora no Message
  12. Kidou Keiji Jiban
  13. Sekai Ninja Sen Jiraiya
  14. SHI-NO-BI '88
  15. Shippo Xabungle
  16. Honoo no Kinnikuman
  17. Kinnikuman Go Fight!
Ya todo está dicho y programado, sólo falta que llegue el día cero. Personalmente he estado muy involucrado siendo colaborador en el evento junto con la Fundación Tsuru y estaré ayudando con los demás colegas en la realización del concierto. Es por ello que estos últimos días el blog ha estado muy apagado y por ello pido disculpas ya que no podré reseñar con regularidad hasta la próxima semana. Eso sí, cuando vuelva haré un reportaje especial del concierto de Akira Kushida.

1 comentario:

Denshou dijo...

Hola Taichi!
Muy bueno todo lo que haz informado acerca del concierto. 17 canciones! oh Dios! y gratis! y en vivo, y un buen lugar...
Lo único que lamento es que no esté en la lista HARO SHAIDER!...en mi opinión es la mejor canción de Kushida.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails