lunes, 22 de marzo de 2010

Culmina Semana Japonesa en Panamá

Todo lo bueno debe terminar... lamentablemente esta semana pasó muy rápido y el evento anual que organizó la Embajada de Japón en Panamá, la Semana de la Cultura Japonesa 2010 llegó a su fin. Luego de una emocionante y completa inauguración el sábado 13, le siguió un interesante ciclo de películas que culminó este sábado 20.

La selección de este año fue muy especial: yakuzas (martes y jueves) y dramas históricos (sábado). Tal vez la asistencia de estas proyecciones fue más modesta y selecta, pero hay que reconocer que aún con las limitaciones, la Embajada pudo presentar una muestra digna de quienes estiman el cine independiente, sobre todo con títulos que fueron estrenados hace décadas pero que en Panamá aún no se habían presentado.

Pude asistir especialmente a la proyección del sábado y haber visto Tumba de Luciérnagas y Hachiko, son una excelente selección de dramas que pueden conmover al espectador hasta sacar las lágrimas. Aplaudo a la Embajada por la selección.


Hay que reconocer que este año el contenido de la semana japonesa fue mucho menor al del año 2009, pero los motivos son de peso y totalmente razonables, considerando que todas sus actividades son sin fines de lucro y tienen un aporte cultural a la sociedad panameña y eso vale por un millón. Lo bueno es que aún con un cronograma reducido, el público respondió asistiendo a todas las actividades y sigue confiando en la Embajada de Japón en el apoyo de sus actividades.

Esperemos que para el 2011 la situación económica mejore para la próxima semana japonesa y también estar a la expectativa con cualquier sorpresa que nos tenga la Embajada, así como ocurrió con la gira del cantante Akira Kushida el año pasado.

Recuerden que aún la Embajada de Japón junto con la Japan Foundation están exhibiendo las artesanías japonesas en el Museo del Canal en Casco Viejo, la fecha límite es el domingo 28 de marzo.

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Caray, debio ser la mejor semana que haiga pasado, si, lo repito nuevamente, que envidia que aya en panama tengan estos maravillosos eventos, muy bueno, pues lastima.
Ojala por aqui haiga algo similar.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails