sábado, 6 de marzo de 2010

Películas en la semana japonesa 2010: Sonatine y Kids Return

En el día de hoy comenzaré a aprovechar una breve reseña de las películas que se presentarán en la Semana de la Cultura Japonesa en Panamá 2010. Comenzamos con las dos películas que se presentarán en día de semana: Sonatine (martes 16 de marzo) y Kids Return (jueves 18 de marzo).

Sonatine (1993)
Martes 16, 6:00 p.m. - 7:40 p.m.

Este filme dirigido, producido y protagonizado por Takeshi Kitano es un drama plagado de violencia, con toques de humor y melancolía. Kitano encarna a Murakawa, un exitoso yakuza que comienza a pensar en su jubilación, y es enviado con sus hombres a resolver un conflicto de pandillas en la isla de Okinawa, aparentemente sencillo de resolver. Pero las cosas se complican, por lo que Murakawa y su banda deben esconderse en una casa junto al mar.

En ese lugar encuentra, al menos por un tiempo, su tan esperado retiro. La pandilla disfruta de unas vacaciones inesperadas e incluso Murakawa se consigue una compañera sentimental. El mundo de los yakuza parece desvanecerse para los personajes y todo es alegría y diversión. Pero lamentablemente su vida de violencia los perseguirá llegando hasta su lugar de retiro y se desencadena un caos.

Curiosamente, Sonatine fue despreciado por la crítica local, pero tuvo una buenísima acogida por los críticos de cine en Francia y en otros lugares de Europa. Este filme se considera como uno de los mejores que ha creado Takeshi Kitano, junto con Hana-bi (1997).

Kids Return (1996)
Jueves 18, 6:00 p.m. - 7:50 p.m.

Este filme fue escrito y producido por Takeshi Kitano, también es un drama que encarna un mundo violento. Relata la historia de dos jóvenes delincuentes (protagonizados por Ken Kaneko y Masanobu Ando) que abandonaron la escuela y toman dos rumbos diferentes: uno aspira a ser boxeador, mientras que otro desea convertirse en yakuza.

A diferencia de Sonatine, Kids Return tuvo una buena acogida en el cine local japonés, mientras que su recepción fue más fría a nivel internacional.

Importante: Ambas películas son para mayores de 18 años. La proyección se hará en la Biblioteca Nacional (en el Parque Omar), en la Sala de Uso Múltiple. Las películas tendrán subtítulos en español.

4 comentarios:

Javier dijo...

¿Sabes si se pueden encontrar dobladas en español?

Taichi dijo...

No, lamentablemente no tengo esa información disponible.

Sistemas Auditivos TV dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que envidia, que tengan esa semana de cine japones, si, pues lastima, algun dia, si, perdo por no dar mas palabras o una gran opinion, espero que gosen de ese evento.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

Taichi dijo...

No hay problemas! Cualquier opinión es válida no importa si es breve. Sería bueno que investigaras en tu localidad si hacen eventos de ese tipo, más si los organiza alguna asociación japonesa o la embajada o consulado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails