domingo, 21 de marzo de 2010

Cosplays de Lucky Star, a un paso de ser un uniforme real

Hace meses reporté sobre las recomendaciones de un grupo de trabajo en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, que tenía como fin revitalizar el turismo de la zona. Una de esas recomendaciones era el uso del uniforme de Lucky Star como uniforme escolar genuino.

Ahora, parece que el gobierno local de Saitama está tomándose muy serio ésta y otras propuestas. Entre las otras propuestas están: hacer actividades culturales para atraer fans, poner música de los temas anime e insert songs en los altavoces situados en las calles y hacer productos locales y artesanías de dichos animes.

Saitama no sólo ha adoptado a Lucky Star como su franquicia (ya que en las ciudades de Washimiya y Kasukabe están las locaciones reales de la serie), también ha amparado a Crayon Shin-chan y Astroboy (de hecho es residente especial de la prefectura).

Lo único que faltaría es la aprobación final de las municipalidades locales y las cámaras de comercio de cada municipio, quienes están divididos sobre la aplicación de estas medidas, sobre todo la propuesta de vestir a los jóvenes como personajes de anime. Se cree que las ciudades de Washimiya y Kasukabe sí acepten las propuestas sin mayor oposición, porque les ha ido muy bien en el aspecto económico, y parece que Saitama se ha convertido en la meca de los otakus, rivalizando a la propia Akihabara. Habrá que ver si las propuestas se convertirán o no en hechos y veamos en la vida real a varias Kagami o Konata yendo a clases.

Con información de Sankaku Complex

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dime cuando lo aprueben para ir a matricularme

Taichi dijo...

Hahaha muy chistoso Koneko! A decir verdad creo que en cuestión de semanas sabremos cómo termina esto!

Sora dijo...

Quisiera que en mi escuela se propusiera el vestir así.
Pero seria algo imposible ya que no es tan reconocido el anime aquí.

Sistemas Auditivos TV dijo...

Ulala, genial, no cheque aquella entrada anterior, pero caray, que suerte tienen por aya en tokio, pues el uniforme es muy bonito, si, agradabre a la vista, ojala se tomen en cuenta esas recomendaciones en tokio.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

Anónimo dijo...

En serio muchas gracias por estos geniales artìculos, muchas gracias, visitarè este blog con màs frecuencia.
Y muy buenos los videos ¡Aguante Lucky Star! ¡viva la moeificaciòn! jajaja
ya nos comentaremos de nuevo, mi lugar està en youtube
soy ELCRITICO29
y amo a lucky star

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails