lunes, 29 de marzo de 2010

Una graduación al estilo Lucky Star

Estamos a finales de marzo y en Japón es conocido que para esta época los colegios están realizando los actos de graduación a fin del año escolar. En la villa de Washimiya, en la prefectura de Saitama hicieron un acto de graduación muy especial usando a la serie de anime Lucky Star, que es usado como la franquicia de la villa.

El motivo de esta excéntrica celebración que se realizó el 22 de marzo tuvo un motivo especial: un cambio territorial que convertiría a Washimiya en parte de la vecina ciudad de Kuki.

Desde hace años se planeó este cambio y ahora la localidad que tenía como emblema a Lucky Star desde 2008 iba a desaparecer el 23 de marzo y ser parte de otra, así que para despedir a la localidad se celebró esta fiesta donde se congregaron unas 5 mil personas.

Ahora bien, habrá que ver si la nueva ciudad de Kuki herederá el atractivo moé que tuvo Washimiya o los planes de impulsar económicamente el anime en esta localidad (como se pretende hacer en Saitama) se van a esfumar.

Con información de Mainichi.jp

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, como tu lo mencionas, si es una excentrica selebracion, si, al puro estilo de lucky star, cierto, muy bizarro.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails