jueves, 18 de marzo de 2010

Ventas de manga se desploman en 2009

Malas noticias para el manga: las ventas de las revistas y volúmenes de manga cayeron un 6,6% en el año fiscal 2009, el mayor en los registros históricos de este género. La cantidad recaudada para este año fue de unos 418,7 mil millones de yenes (4.063 millones de dólares). La peor parte la llevaron los propios volúmenes de manga que se redujeron un 9,4%, totalizando 191,3 mil millones de yenes (2.120 millones de dólares).

Aún cuando las cantidades han sido astronómicas, lo que preocupa es que esos porcentajes negativos han sido muy desastrosos, y sobre todo las ventas de manga en 2009 han sido las peores en los últimos 18 años. Y es que la recesión económica ha dejado huellas significativas para los fanáticos del manga, que han tenido que conformarse a leer mangas en los cafés mangas, en vez de comprarlos.

Habrá que ver si para este año la situación mejora o se pone más gris, y tras lo ocurrido en los últimos días, está claro que para los artistas la presión económica se hace mucho más latente.

Con información de Anime News Network

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Caray, una mala noticia, si, decae el manga, eso si es malo, aqui en mèxico, no hay muchos locales en los que puedas conseguir mangas, solamente descargarlos de internet, aunque eso representa una baja economica, caray, tratare de comprar mas mangas, si.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails