martes, 16 de marzo de 2010

Inauguración de la Semana Japonesa en Panamá 2010

Luego de tomar un descanso tras el acto realizado este sábado 13, vengo a ofrecer un resumen de lo que pasó en la Inauguración de la Semana de la Cultura Japonesa 2010. El evento se realizó en la Sala Panameña (segundo piso) de la Biblioteca Nacional y no en la sala Extranjera como el año pasado.

En primer lugar hay que resaltar que hubo una asistencia masiva al evento, desde la asistencia de Su Excelencia Makoto Misawa, embajador de Japón en Panamá, su señora esposa, miembros de la Embajada de Japón, miembros de la comunidad japonesa en Panamá, asistentes de la JICA, aficionados a la cultura japonesa y del anime, y público en general de todas las edades.

Asistencia total en los diversos talleres

Tal como se mostró en el cronograma, la primera parte del evento se realizaron varios actos en una tarima: se destacaron la ceremonia del té, la exhibición de artes marciales (judo y aikido) y el desifile de personajes anime, realizado por cosplayers panameños. Estuve colaborando con ese último acto y que ha tenido buenas críticas, también felicito a todos los cosplayers que dispusieron parte de su tiempo y apoyaron.

Cosplayers de la pasarela anime

Mesa para la ceremonia del té

Exhibición de aikido

Exhibición de judo

Luego de las exhibiciones hubo una serie de talleres en la tarde, y realmente fueron apoyados masivamente. Entre los más llamativos estuvieron el taller de go, la ceremonia del té y la prueba de yukatas.

También hubo paneles y presentaciones en pantalla de cultura japonesa, bonsái, anime y de ikebana. Hubo un programa completo y entretenido para el público asistente.

El dulce y el té, antes de ser preparado

Vistas de Japón

Talleres

Como saben, esto sólo es la inauguración, la semana japonesa continuá en los próximos días con el ciclo de películas (ver aquí y aquí) y también con la exposición de cerámicas en Casco Viejo. ¡Esperemos que puedan apoyar dichas actividades!

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que envidia, que envidia, de seguro, devio ser un evento espectacular, caray, que bueno que aya tengan esta semana de la cultura japonesa, caray, pues felicidades, gosenlo mucho, por los que no estamos aya, ja, claro.

Un saludo.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails