sábado, 15 de agosto de 2009

¡¡El Comiket 76 ya está aquí!!


Y ya estamos en un fin de semana muy esperado por los otakus japoneses y a nivel mundial, es la celebración de la 76º versión del Comiket. Para los que no conocen, este evento se centra en sólo cuatro cosas: manga (que toma su nombre de "Comik Market"), anime, videojuegos japoneses relacionados al anime y cosplay de anime y videojuegos anime. Es considerado el evento más grande y popular de este ámbito en Japón y en el mundo.

Su historia se remonta a diciembre de 1975, cuando apenas era un pequeño evento donde los dibujantes de doujinshi (dibujantes aficionados) vendían sus trabajos, apenas 32 círculos doujinshi y 600 asistentes llegaron en ese entonces. Su éxito ha sido tal que se realiza semestralmente desde entonces (agosto y diciembre) y para esta versión asisten alrededor de 35.000 círculos de dibujantes de manga ya sean aficionados o profesionales, incluyendo empresas y corporaciones relacionados al manga, anime y videojuegos. Se estima que más de 500.000 personas estarán visitando el Tokyo Big Sight desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto.

Tal es la cantidad de participantes y pabellones que se recomienda comprar una guía (parecida a un directorio telefónico) para poder guiarse y visitar los distintos círculos. Debido a la saturación se han tenido que reglamentar varias cosas como no hacer fila desde el día anterior, los cosplayers están limitados a una zona donde los que toman fotografías deben sólo tomar fotos en esa zona y pedir permiso previo del cosplayer, y asistir sólo a través de transporte público debido a que no hay estacionamientos disponibles en las cercanías.

En el marco del primer día del Comiket 76 se realizó un simposio sobre la evolución de los gustos en los asistentes al evento. Por ejemplo, la edad promedio de los asistentes es de 28 años, y de igual manera los organizadores están proyectando en futuras ediciones, ampliar la cantidad de círculos participantes a 50.000


Una muestra de la cantidad de personas que llegaron hoy sábado...

Ahora les muestro una serie de fotos de las azafatas que se ubican en la zona corporativa, donde se encuentran las empresas de manga, anime y videojuegos:



Y una muestra de los cosplayers que han asistido al Comiket en estos días...
Animegao de Fresh Pretty Cure (las 4 de la izquierda), más Nagi y Zange-chan de Kannagi (dos de la derecha). Al fondo, Suiseiseki desu de Rozen Maiden :)

Ino y Sakura de Naruto Shipuuden

Cosplay kigurumi de EVA de Evangelion (muy realista)

Yuki Nagato de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (¡¡me enamoré de la cosplayer!!)

La feria termina mañana domingo, a ver con qué más sorpresas nos trae el evento, de por sí es La Meca para los otakus.

Créditos de las fotos: Mainichi Shimbun (galerías completas aquí y aquí)
Apoyo de información: Mainichi Shimbun y Cartoon Leap
Más detalles del evento: Página oficial del Comiket (versión en inglés)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails