viernes, 21 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo E - Día 3

¡He aquí a Hina la Grande!

¿Quién dijo Guitah?

Es la primera vez que pongo dos imágenes arriba y es que es la verdad, ambas chicas lograron hacer la jornada de ayer del Saimoe una verdadera lluvia de votos: Hina logró acumular más del 70% de los votos de ayer en su combate, y ha sido la primera chica en superar los 800 votos en 24 horas y Yui ha quebrado su propia marca y ahora es la tercera entre las más votadas.

El panorama de que Hayate no Gotoku!! es ahora la serie amenaza para Saki se ha hecho una realidad clara y dura. Y es que viendo la derrota de Hajime frente a Ayumu en un panorama similar al de Kana vs. Mio, nos da señales que las chicas de Saki no son inmunes y que independientemente de si son principales o secundarias, necesitarán su apoyo... porque creo que el antivoto está comenzado a hacerse presente en las chicas del ecchi mahjong.

Y vamos a los resultados...


E-02

71.84% 870 votos Hinagiku Katsura@Hayate no Gotoku!!
11.40% 138 votos Touka@OVA Utawarerumono
8.92% 108 votos Selvaria Bles@Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles
7.84% 95 votos Aoba Tsukishima@Cross Game

¿Tengo que decir algo? Sólo vean esto y saquen sus conclusiones...

E-05

58.71% 708 votos Yui Hirasawa@K-ON!
21.39% 258 votos Yaya Yuiki@Shugo Chara! series
10.03% 121 votos Hiyori Tamura@Lucky☆StarOVA
9.87% 119 votos Ameri Kawai@Tayutama -Kiss on my Deity-

¿También tengo que decir algo aquí? Nada, sólo esto y decir que Hiyorin se salvó de ser cuarta por los pelos...

E-08

44.26% 563 votos Ayumu Nishizawa@Hayate no Gotoku!!
39.47% 502 votos Hajime Kunihiro@-Saki-
9.51% 121 votos San Seto@Seto no Hanayome OVA
6.76% 86 votos Chouhi Yokutoku(Rinrin)@Koihime†Musou

Esta vez sí me toca analizar qué pasó en realidad. Se preveía que las cuatro iban a estar más o menos parejas pero no fue así, viendo los gráficos vemos que Hajime sólo fue capaz de emparejarse con Ayumu en las primeras horas pero se perdió la visión y poco a poco Ayumu se iba alejando con más o menos 50-70 votos. Y es que viendo los resultados de este combate como el que ganó Teru el mismo día, me indica algo: la fanaticada de Saki tiene un techo, al menos con las personajes secundarias (no hablo de Megumi... esa es personaje cuaternaria), lo que significa que en la ronda siguiente podría haber un dilema interesante sobre quienes podrían ser abatidas si no superan ese techo.

E-11

42.18% 480 votos Teru Miyanaga@-Saki-
23.31% 288 votos Bachou Moki(Sui)@Koihime†Musou
21.27% 242 votos Shirley Fenette@Code GEASS Lelouch of the Rebellion R2
11.25% 128 votos Ayumi Arihara@Hatsukoi Limited。

Teru, Teru, Teru... Si no hubieses mostrado tu cara ahora mismo, seguro que las cosas serían diferentes. Viendo los gráficos este fue el combate menos doloroso (hablando de la palera contra las rivales), aunque Teru alzó vuelo y redefinió el conteo.

Dejando las avalanchas del día de ayer, vamos con el tercer y último día para el grupo E y que definirá las llaves para la siguiente ronda:



E-03
Yuuki Mikan @ To LOVE-Ru
Takanashi Yumina @ Tayutama -Kiss on my Deity-
Líder del dormitorio-sensei @ Maria†Holic
Nora Arendt @ Spice and Wolf II

Dilema existencial: La lógica indica que Mikan puede ganar fácil este encuentro, pero de pasar a la siguiente ronda habría un problema: se enfrentaría contra Yami y contra Hina-chan. Teniendo ese panorama podría la fanaticada de To LOVE-Ru una división en sus filas y con Hina que es un monstruo, lo ideal es replegar el apoyo y sacrificar a Mikan con el fin de que Yami sea la que se enfrente con una fanaticada unificada contra Hina-chan. Por lo que podría haber un falso apoyo contra las otras candidatas, en especial con Nora, para eliminar esa duda.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Yuuki Mikan?
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

E-06
Furude Rika @ Higurashi no Naku Koro ni Rei
Mutsuki Tsuyama @ Saki
Eila Ilmatar Juutilainen @ Strike Witches
Fujibayashi Ryou @ CLANNAD ~AFTER STORY~


Tsuyama queda descartada, por más que sea personaje de Saki (ya que pasó por repechaje). Ahora bien, con Rika le pesa ser campeona del 2007 y tener buenos números en el 2008, pero hay que ver cuánto apoyo recibiran tanto la finlandesa Eila como la tímida Ryou. Tal vez para Rika le cueste la victoria y ojo que pueda perder, porque no sabemos hasta donde puede haber antivoto, sabiendo que quien gane aquí se enfrentará a Yui en la siguiente ronda. De mi parte, suerte para Rika porque voy con Ryou.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Furude Rika?
Ganará según mi preferencia: Fujibayashi Ryou

E-09
Melon @ Akikan!
Francesca Lucchini @ Strike Witches
Mizusawa Mao @ Kimikiss pure rouge
Koigakubo Yuri @ Toradora!


A simple vista parece ser menos emocionante que las dos primeras batallas y hasta cierto punto quien pase de aquí podría estar en desventaja en la siguiente ronda, teniendo a Tomoyo y a Ayumu. Yuri y Mao están excluidas, por lo que Melon y Francesca serán quienes se peleen por el cupo. Yo muestro mi silencio para esta batalla.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

E-12
Ikaruga Kagome @ Asu no Yoichi!
Takano Miyo @ Higurashi no Naku goro ni Rei
Kushieda Minori @ Toradora!
Klan Klein @ Macross FRONTIER


Minorin! O como yo la llamo con cariño: Tenorin!! Sólo puedo decir algo, el trío Taiga-Minorin-Ami se le ve muy fuerte para avanzar esta ronda, y a partir de hoy se comenzará a plasmar esto. Con rivales de mediano y bajo nivel, Tenorin pasa.

Ganará según la lógica y estadística: Kushieda Minori
Ganará según mi preferencia: Tenorin!!

1 comentario:

Denshou dijo...

De verás que esto del Saimoe es un negocio serio!
Muy buen informe!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails