sábado, 29 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo H - Día 1

¿Serás o no serás un pilar, Captain?

Es la pregunta que muchos se hacen, seguramente para los fanáticos de Saki Mihoko resultará ser una de las fichas más indestructibles y estoy apostando su presencia en las rondas finales del Anime Saimoe Tournament 2009. Sin dudas, hoy todos gritamos ¡yay, Captain!

G-03


43.83% 433 votos Yuki Nagato@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
34.62% 342 votos Satoko Houjou@Higurashi no Naku Koro ni Rei
12.85% 127 votos Najimi Tenkuuji@Akikan!
8.70% 86 votos Nanami Nishijou@-CHAOS;HEAD-

Para Yuki le costó bastante deshacerse de Satoko, en la gráfica se ve claro que sólo al comienzo y al final de la votación la chica de Higurashi pudo deshacer el golpe. Aún presiento que Satoko pudo haber sido inflada por algunos antivotos de KyoAni, pero creo que el hecho de que Nagato sea encarnada en otaku en el spin-off y su tortura cuasiinfinita en el Agosto Infinito haya generado más aprecio que desaprobación; por lo menos la Brigada está completa aún para la siguiente ronda. Para Higurashi, hay que echar ojo, porque no quiero imaginar que éste es el límite máximo de su fanaticada.

G-06


41.23% 362 votos Eruruu@OVA Utawarerumono
25.06% 220 votos Coopa@The Tower of Druaga ~the Sword of URUK~
17.77% 156 votos Misato Katsurgi@Evangelion: 2.0 You can (not) advance
15.94% 140 votos Abiru Kobushi@【Goku・】Sayonara Zetsubou Sensei

Con menores emociones Eruruu pasa cómodamente a la siguiente ronda. Ninguna de sus adversarias constituyó una amenaza en la votación y sólo la disputa se centró en la cola de quien Misato salió victoriosa dejando a Abiru en la despedida oficial de Zetsubou Sensei del Saimoe.

G-09


65.03% 649 votos Mihoko Fukuji(Captain)@-Saki-
16.83% 168 votos Matsurika Shinouji@Maria†Holic
9.42% 94 votos Ryofu(Ren)@Koihime†Musou
8.72% 87 votos Nena Trinity@Mobil Suit GUNDAM 00

Para aquellos que han leído asiduamente habré mencionado varias ocasiones sobre algunas personas que son "pilares", pues Mihoko es un típico ejemplo. Son aquellas que generan un sentimiento de antivotos muy bajo o nulo y que están proyectadas como finalistas de hecho. ¡Y es que vamos! Captain es muy querida, es maternal y su detalle del ojo derecho cerrado la hacen una personaje muy enigmática y para los fans eso es una mina moé.

Así que no sorprende que haya sacado más del 65% de los votos y haya superado en 4 los votos de Matsurika, seguro que ni siquiera debió abrir su ojo derecho para esto. ¡Captain va a la finales!

G-12


40.27% 391 votos Ushio Okazaki@CLANNAD ~AFTER STORY~
31.00% 301 votos Rima Mashiro@Shugo Chara! series
19.26% 187 votos Kanade Takatsuki@Asura Cryin’
9.47% 92 votos Natsume@Hidamari Sketch×365

¿Los anti-KyoAni en acción de nuevo? Sorprende un poco el hecho que Ushio no haya alcanzado los 400 votos y aunque pudo dominar a Rima con casi 100 votos hay que puntualizar que al final de la votación Rima se alejó de Kanade quien estaba casi cerca de ella y estaba empezando a amenazar a la nena de la familia Okazaki.

Y cerrando hoy el grupo G, venimos a anunciar las ansiadas llaves que se disputarán en la ronda dos del torneo principal para este grupo:

G-1 - 16 de septiembre
Evangeline AK McDowell@Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~
Henrietta de Tristain@Zero no Tsukaima ~Princess no Rondo~
Yuki Nagato@Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san

Los números favorecen a Yuki, pero hay que estar pendientes con la realeza de Tristain, no se asegura que sea un combate tan fácil.

G-2 - 17 de septiembre
Kamyu@OVA Utawarerumono
Haruhi Suzumiya (Haruhi-chan Suzumiya)@ Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu / Nyoro~n☆Churuya-san
Eruruu@OVA Utawarerumono

Quiero pensar que este combate será un paseo para Haruhi, porque podrían pasar dos cosas: o que realmente la fanaticada de Utawarerumono se parta en dos o que Kamyu sea sacrificio para fortalecer a Eruruu y así tumbar a la diosa. Me remito a cruzar los dedos...

G-3 - 18 de septiembre
Mikoto Misaka@Toaru Majutsu no Index
Touma Minami@Minami-ke Okaeri

Mihoko Fukuji(Captain)@-Saki-


Este será el primer combate verdadero para Captain y los fans de Toaru deben saber que se están jugando en serio su mejor ficha que les sobrevive. Si de verdad Mihoko es un pilar, deben temer todas las clasificadas del grupo porque ella podría terminar tomando la bandera del grupo G. Para Touma, creo que hasta aquí llegó su participación.

G-4 - 19 de septiembre
Yoshinoya-sensei@Hidamari Sketch×365
Ritsu Tainaka@K-ON!

Ushio Okazaki@CLANNAD ~AFTER STORY~

La maestra sobra y le decimos ¡bye bye! Así que el combate se resume en Ritsu vs. Ushio. Para la baterista los números están a su favor aunque creo que la nena dango aún no ha mostrado el 100% de su poder. También aquí me pongo a rezar sobre quién gana...

Dejando los pronósticos futuros del grupo G venimos con el último grupo del torneo y en la fase final de la primera fase: el grupo H. Este grupo tiene una peculiaridad interesante, en 7 de los 12 combates del grupo están al menos un personaje de Saki.

Esta suerte (o desdicha para algunos) puede hacer que Saki se posicione como la serie con más personajes para la siguiente ronda, considerando que algunas series como CLANNAD, Toaru, Haruhi Suzumiya o K-ON! han participado todas sus clasificadas.

Y así hoy nos remitimos al día 1 del último grupo:

H01
Kajiki Yumi @ Saki
Tsuchimiya Kagura @ Ga Rei -Zero-
Karura @ OVA Utawarerumono
Miyanaga Saki @ Saki


El combate del día, ¿tendremos un rinshan kaihou o habrá una sorpresa? La principal protagonista de la serie y quien da su nombre ha llegado a la sala de juego y aunque no está usando fichas hará esto un espectáculo de priotecnia y efectos especiales dignos de un combate de Dragon Ball Z.

Pero ojo, estas condiciones serían ideales si Saki estuviese sola, pero la presencia de Yumi, quien se enfrentó en la serie podría generar una sensación de revancha y recuerden al final del juego, Yumi juró ganar la próxima vez. Por primera vez vamos a ver una fanaticada de Saki fragmentada en dos, quienes se adhieran a Yumi serán los fans de Yumi y de manera especial, los fans de Momoko por la relación sentimental entre ambas.

Kagura podría manifestarse como un tercio generado por los antivotos que no desean ver a las chicas de Saki ganar, mientras que Karura sería una espectadora en este combate mortal y bestial entre dos rivales de la serie del momento.

Y es que esa rivalidad que se verá hoy podría repetirse en las rondas que sigan ya que eventualmente se podría dar el escenario que todas las chicas de Saki se peleen entre sí por la bandera del grupo H.

Ganará según la lógica y estadística: Miyanaga Saki
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

H04
Ai Haibara @ Meitantei Conan
Sheryl Nome @ Macross FRONTIER
Sanzen’in Nagi @ Hayate no Gotoku!!
Orihara Kozue @ -CHAOS;HEAD-


Sólo una chica podría eventualmente enfrentarse a la Sakimanía en el grupo H, es nada más y menos que Nagi. Y para aquellos que no sepan su poder verdadero, fue la subcampeona en el Saimoe 2007 y ha clasificado como primera de grupo en este año, lo que la convierte en la mejor exponente del grupo de chicas de Hayate. Y por algo siempre he remitido la rivalidad creciente entre Hayate y Saki, por lo que este grupo H será el mejor testimonio de ello.

Teniendo a Ai y Sheryl como sus rivales (Kozue está descartada por ser repechada), creo que Nagi abrirá sus alas y dará vuelo diciendo a todas las chicas del ecchi mahjong que Hayate aún no piensa en ponerse de rodillas.

Ganará según la lógica y estadística: Sanzen'in Nagi
Ganará según mi preferencia: Sanzen'in Nagi

H07
Yoshika Miyafuji @ Strike Witches
Atsuko @ Minami-ke Okaeri
Hirakawa Natsumi @ Kyou no Go no Ni
Yoshino Sakura @ Da Capo If


A simple vista será el combate menos emocionante del día ya que Yoshika ha clasificado como tercera de su grupo, mientras que el resto ha tenido que recurrir al repechaje para llegar aquí, y sorprende que entre las repechadas Sakura Yoshino haya perdido mucha fanaticada, seguro por la poca proyección que ha tenido Da Capo en el 2009. Opino que no habrá complicaciones y que Strike Witches se va anotar su último cupo que puede conseguir para la siguiente ronda.

Ganará según la lógica y estadística: Yoshika Miyafuji
Ganará según mi preferencia: Yoshika Miyafuji

H10
Miyamura Miyako @ ef – a tale of melodies.
Imoko Shishido (Imo-chan) @ Sora wo Kakeru Shoujo
Kuromi @ Onegai♪My Melody Kirara★
Minegishi Ayano @ Lucky ☆ Star


Este tal vez sea uno de los pocos combates que vea en el Saimoe que los catalogue como raros. La disputa parece que se reduce a Miyako, quien aspira de parte de ef a tomar otro cupo a la siguiente ronda y con Imo-chan, quien sólo puedo decir que su apariencia verdadera es una cosa con cara de papa (¡no es broma!). Mientras que Kuromi y Ayano (es una pena grande) tienen pocos chances de pase a la siguiente ronda. No tengo idea quien gane aquí pero será un encuentro raro

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails