jueves, 20 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo E - Día 2

Noriko, esto lo hice por ti

Dejando de lado las victorias holgadas de Yami y Tomo-pyon (que eran previsibles), la noticia que más sensación causó ayer era la victoria de nariz que tuvo Shimako-san, la Rosa Gigantea, en el Saimoe. Y es que con una serie de factores, teniendo a una Minami con una aparición simple en el OVA de Lucky Star y rivales de mediana proyección catapultaron a una de las Rosas del Yamayurikai a la siguiente ronda, diciendo a todos que no todas las series nuevas merecen ocupar todos los cupos. Así la rubia blanca logra ganar por tres votos, emulando a pequeña escala el terremoto que hizo Koromo el día anterior.

También quien corrió una suerte similar (resistencia mínima de sus rivales) fue Miyuki. Aún con Kagamin en la banca no sabemos hasta qué punto Lucky Star estará dispuesto a capturar más plazas, pero nos está señalando que aunque no tienen la misma fuerza de años anteriores, no parece haberle afectado mucho.

E-01


47.80% 381 votos Konjiki no Yami(Yami)@To LOVEru
24.34% 194 votos Asuka Langley Shikinami@Evangelion: 2.0 You can (not) advance
15.68% 125 votos Matoi Tsunetsuki@【Goku・】Sayonara Zetsubou Sensei
12.17% 97 votos Mifuyu Kisaragi@Tayutama -Kiss on my Deity-

Yami era casi indetenible (tal como se ve en el gráfico) y aún con el peso que Asuka es una clásica entre los otakus no le bastó vencer a la oscuridad dorada. Con ello Evangelion ya nos dice extraoficialmente adiós y otra serie que también virtualmente se está despidiendo es Sayonara Zetsubou Sensei, y que haciendo gala de su nombre no ha podido catapultar a ninguna de las innumerables candidatas.

E-04


30.22% 236 votos Shimako Toudou@Maria-sama ga miteru 4th
29.83% 233 votos Minami Iwasaki@Lucky☆Star OVA
19.97% 156 votos Misaki Yamamoto@Hatsukoi Limited。
19.97% 156 votos Torako Kageyama@Hyakko

La nariz de Shimako-san podría ser muy refinada, pero fue lo que marcó la diferencia de Minami (si tuviera pechos, creo que hubiera cambiado la historia). ¿Qué hubiera pasado si quedara empate? Me hubiera alegrado por un lado, pero sería pésimo un escenario dividido en la siguiente ronda. Y Misaki y Torako se despidieron sacando la misma cantidad de votos (hay que anotar esto en la sección de curiosidades, se han encontrado dos veces en el mismo grupo en el mismo año y sacaron las dos veces empate).
E-07


44.47% 358 votos Tomoyo Sakagami@CLANNAD ~AFTER STORY~
25.22% 203 votos Lala Satalin Deviluke@To LOVEる
19.50% 157 votos Kanako Miyamae@Maria†Holic
10.81% 87 votos Chika Koizumi@Kyou no 5 no 2

¡Abrazo de oso! Tal vez Tomoyo no salió mucho en el After Story, pero las pocas veces tuvo su gran impacto y con ello delimitó un ascenso claro en su votación. Se hubiera esperado más de Lala pero mala suerte que no pudo hacer pareja con Yami. Mientras que Kanako no bastó con desangrarse al ver estas mujeres y Chika no levantó vuelo.

E-10


38.14% 283 votos Miyuki Takara@Lucky☆StarOVA
27.90% 207 votos Shiki Ryougi@Kara no Kyoukai the Garden of sinners
19.27% 143 votos Tooru Taki@Zoku Natsume Yuujinchou
14.69% 109 votos Zashiki-warashi@xxxHOLiC Shunmuki

La suerte le sonrió a Miyuki teniendo rivales débiles. Y aunque al principio de la votación Shiki resultaba una amenaza, a las siguientes horas se disipó el ataque. Lucky Star se anota otra rayita y suerte para Miwiki-san para la siguiente ronda.

Y uno de los días más esperados por mí ha llegado, el segundo día del grupo E. Ya pronto verán de lo que hablo:


E-02
Touka @ OVA Utawarerumono
Aoba Tsukishima @ Cross Game
Selvaria Bles @ Senjou no Valkyria
Katsura Hinagiku @ Hayate no Gotoku!!


Invoco el espíritu de Sayuri y diré: Ahaha... La lotería de la buena suerte ha puesto a una semifinalista del Saimoe 2008 frente a clasificadas de milagro en el repechaje. Hina no necesitará levantar más que un dedo para pasar esta ronda. Yo creo que menos de la mitad de sus fans serán suficientes para que la pasen :)

Ganará según la lógica y estadística: 200% de probabilidad a Hina
Ganará según mi preferencia: Katsura Hinagiku

E05
Kawai Ameri @ Tayutama -Kiss on my Diety-
Yuiki Yaya @ Shugo Chara!! series
Hirasawa Yui @ K-ON!
Tamura Hiyori @ Lucky☆Star OVA


Es hora de ganar con las de la ley... ¡Qué puedo decir de Yui! Aparte de convertir cualquier estupidez en lo más kawaii y tener dones demasiados extraños como de comer mucho sin engordar o nombrar cosas inanimadas, deberán ser suficientes para que gane. Y si nos remitimos a los números (con 621 votos y sólo superada por Nodocchi en los resultados generales de las preliminares), sus rivales deberán triplicar, cuadruplicar o en el peor de los casos (con Hiyori-chan), quintuplicar sus votos sacados en las preliminares, por lo que descarto que aún si hará acto de presencia el antivoto de K-ON! éste será poco significativo con los votos que sacará Yui.

Lo que me importa ahora en esta votación es si la guitarrista mantiene o supera sus 600 votos de apoyo, se erige como una pilar en el concurso y que será difícil de derrotar en las rondas siguientes. Podrán haber desmembrado la banda, pero mientras la guitarra siga viva, el Budokan seguirá estando muy lleno :)

Ganará según la lógica y estadística: 1000% de posibilidades a Yui
Ganará según mi preferencia: Hirasawa Yui

E08
Kunihiro Hajime @ -Saki
Seto San @ Seto no Hanayome OVA
Chouhi (Rinrin) @ Koihime Musou
Nishizawa Ayumu @ Hayate no Gotoku!!


Si para los dos primeros combates la aplanadora será la ley, en este será lo contrario. Y es que aquí dos fuerzas crecientes buscan consolidarse: por un lado Saki muestra a una de sus fichas más emblemáticas, una loli encadenada con nombre de hombre y por otro lado Hayate no Gotoku!! nos presenta una tierna chica que desea acompañar a Hina en el podio. Justo detrás de estas dos están una sirena y una chica cuya serie está comenzando a mostrar clasificadas a la siguiente ronda.

Hajime (372 votos), Ayumu (488 votos), San ( 294 votos) y Rinrin (350 votos) se van a disputar un cuadrangular donde no me fío sólo con los números sino con el sentimiento del fan. Y creo que la disputa estará focalizada entre Hajime y Ayumu, pero me fío con la loli encadenada.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Kunihiro Hajime

E11
Arihara Ayumi @ Hatsukoi Limited.
Shirley Fenette @ Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2
Miyanaga Teru @ Saki
Bachou (Sui) @ Koihime Musou


Si Teru no hubiese aparecido esta semana en Saki los resultados y las proyecciones serían muy diferentes. Y es aquí donde los números previos fallan totalmente, ya que Teru es la que menos votos ha sacado de las cuatro y pasó por repechaje, pero ahora con tomar un papel protagónico alteró todo el panorama. Yo mejor me pliego por mi candidata original: Ayumi, que a pesar de que Hatsukoi Limited se despide del concurso de esta manera, pienso no caer ante personajes aleatorios de Saki.

Ganará según la lógica y estadística: ¿Miyanaga Teru?
Ganará según mi preferencia: Arihara Ayumi

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails