lunes, 17 de agosto de 2009

Saimoe 2009: Torneo principal: Grupo D - Día 2

Hiciste tu mejor trabajo, no te sientas mal Yumi-chan :)

El día 1 después del descanso trajo numerosas sorpresas para el grupo D en el torneo principal del Anime Saimoe 2009. Mientras a CLANNAD le han hecho un alto a sus pretensiones de consolidarse como una de las series predominantes que están sobreviviendo en esta fase, otra serie parece que está aspirando seriamente a colarse: Strike Witches. ¿Será que lo que piensan los otakus japoneses en el 2009 como moé son los panties?

D-01



Sorpresa, linda sorpresa. Este tal vez sea uno de esos combates donde nos recuerda que aunque estés ganando por mucho, no debes tomar la victoria por adelantado. Viendo las gráficas, la disputa entre Sanae y Sousou era pareja hasta la hora 9 cuando repentinamente Sousou no pudo seguir el paso y ya hasta las 19:00 se estaba dando la victoria segura de Sanae. Sin embargo se catapultó y no sólo recortó la distancia, sino que a sólo 1 hora de acabar la votación Sanae fue sobrepasada.

Es una pena la verdad que sólo haya sido vencida por 20 votos, pero quiero pensar que aún los votantes están tratando de recuperarse de las largas vacaciones...

D-04



Si pensamos en heroínas y pan, nos sale Alicia. Bueno, en realidad esta predicción se veía clara desde un principio y pensábamos que Rin o Yakumo iban a tratar de hacer competencia, pero no fue así, Alicia estuvo flotando en la votación. Alicia se ve fuerte para la siguiente ronda, pero vamos a ver quiénes serán sus rivales y vaticinar su suerte.

D-07


Erica de por sí era indetenible, pero tal como reza al inicio de este post, Yumi hizo lo mejor que pudo y era difícil que Erica tuviera una victoria aplastante en esta ronda. Al igual que con Sousou, vamos a ver quiénes serán sus rivales, porque dependerá mucho su clasificación.

D-10


En esta vuelta no hay póster, no sé por qué, pero viendo la votación, estuvo dominado sin sorpresas, Mizuki ganó en todo el momento aunque Itsuki estuvo a poco de lograr tumbarla, pero no alcanzó el tiempo. ef se anota otro cupo pero a Mizuki le pesará más apoyo en la próxima fase. Mientras que a Ranka y Main, sin pena ni gloria.

Dejamos los resultados y vamos a los combates de hoy lunes (martes en Japón):


D-02
Patricia Martin (Patty) @ Lucky☆Star
Sharon @ Quiz Magic Academy
Tsukuyomi Komoe @ Toaru Majutsu no Index
Katagiri Yuuhi @ Akaneiro ni Somaru Saka


¡No puede ser! Me duele decirlo por Patty, pero hasta aquí llegó (a pesar de mi favoritismo con Lucky Star) y de igual modo con Shalon; ambas repechadas. Haciendo esta reducción nos quedan Komoe y Yuuhi quienes ya se enfrentaron en las preliminares en el mismo grupo y Komoe superó a Yuuhi por 40 votos (340 vs. 300). ¿Se repetirá la misma situación? Me reservo.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

D-05
Kan’u (Aisha) @ Koihime † Musou
Yayoi @ Natsu no Arashi
Kusano @ Sekirei
Sasaki Makie @ Mahou Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa ALA ALBA~


Yayoi está aquí sólo para rellenar el combate. Makie resultaría ser otra personaje de Negima que lamentablemente será descartada, y nos resume este combate a Kan'u y Kusano, quienes han pasado de manera milagrosa a las rondas directas con alrededor de 250 votos. Me remito también a no predecir, ya que quien pase aquí tiene poco chance de sobrevivir.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Pronóstico reservado

D-08
Aizawa Sakuya @ Hayate no Gotoku!!
Tsukamoto Tenma @ School Rumble san gakki
Kou @ Wagaya no Oinarisama.
Uchida Yuka @ Minami-ke Okaeri


Y estamos aquí al combate más llamativo del día de hoy. No ha que demeritar que Tenma a pesar del repechaje puede hacer batalla. Kou sería la que esté en desventaja con este combate y la punta nos remite a Sakuya y Yuka, quienes tienen un fandom fuerte. Por un lado las chicas de Hayate quieren manifestar su presencia, mientras que Minami-ke trata de consolidar con más alfiles. Yo sí tengo claro que para este caso, Uchida merece pasar.

Ganará según la lógica y estadística: Pronóstico reservado
Ganará según mi preferencia: Uchida Yuka

D-11
Sanae Furukawa @ CLANNAD ~AFTER STORY~
Shiina Mitsuki @ Akaneiro ni Somaru Saka
Bessho Koyoi @ Hatsukoi Limited.
Alice @ PandoraHearts

Me siento contento, Sanae tiene una gran oportunidad de avance, y creo que su aparición vestida de colegiala en el After Story puede sumar puntos extra moé. Mis pesares a Koyoi-chan, pero para mí es momento de sacrificio con tal de que CLANNAD se consolide.

Ganará según la lógica y estadística: Furukawa Sanae
Ganará según mi preferencia: Furukawa Sanae

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails